Atentado en Colombia deja dos muertos y al menos 41 heridos

Según los datos actualizados, son dos muertos y 41 heridos en lugar de los cinco muertos y 29 heridos que fuentes oficiales habían informado previamente

Policías llegan al lugar donde la explosión de una bomba en el interior de un autobús causó la muerte a al menos cinco personas.

Policías llegan al lugar donde la explosión de una bomba en el interior de un autobús causó la muerte a al menos cinco personas. Crédito: EFE

Bogotá,- Dos muertos y 41 heridos, tres de ellos de gravedad, dejó hoy un atentado con explosivos en el norte de Bogotá contra el exministro colombiano del Interior Fernando Londoño Hoyos, según la Secretaría de Salud de Bogotá.

Los dos fallecidos son el escolta y el conductor de Londoño Hoyos, un férreo crítico de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los heridos, de los que solamente hace falta identificar a tres, fueron trasladados a clínicas y hospitales cercanos por miembros de los cuerpos de socorro que estaban en alerta por la presencia de un coche bomba desactivado horas antes en el centro de Bogotá.

Uno de los propietarios de la cadena radial Súper, en donde tiene un espacio Londoño Hoyos, Juan Carlos Pava, señaló a periodistas que el exministro iba a ser intervenido en la tarde para extraerle una esquirla que se le alojó “detrás del corazón, frente al omóplato”.

Pava explicó que la cirugía a Londoño será “breve” y que podría durar cerca de una hora porque los médicos tendrían que “revisar sus vasos sanguíneos y extraer ese pedazo de metralla”.

Londoño salió por sus propios medios del vehículo blindado que le había otorgado el Gobierno colombiano para su protección.

De otro lado, se precisó que el conductor de un autobús de servicio público que también resultó afectado por la explosión, fue sometido a una operación y su estado es grave.

La Clínica Country en un comunicado indicó que de los 28 heridos que atendió, 22 ya fueron dados de alta.

Inicialmente se había informado de cinco personas muertas en el atentado ocurrido a pocas calles del centro financiero del sector norte de Bogotá en donde además funcionan varias sedes de universidades y hoteles.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ofreció 500 millones de pesos (unos 282.000 dólares) por información que conduzca a la captura de los autores del atentado. EFE

En esta nota

Ataque atentado bogota Colombia interior

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain