‘Chepo’ completa el ‘Tri’ para la gira por Estados Unidos

Los aztecas jugarán contra Gales y Bosnia sobre suelo norteamericano.

El "Chepo" tiene a su cuadro completo para los amistosos de fecha fifa.

El "Chepo" tiene a su cuadro completo para los amistosos de fecha fifa. Crédito: Gustavo Rangel

NUEVA YORK — Monterrey y Santos, los finalistas del torneo Clausura del 2012 aportarán con seis jugadores a la selección mexicana que hará una gira por Estados Unidos a fines de este mes.

El domingo 27 de mayo, México se enfrentará a Gales, en el MetLife Stadium, escenario localizado en East Rutherford, New Jersey, que comparten los Giants y Jets de la NFL.

El segundo enfrentamiento amistoso del ‘Tri’ será en Chicago, ante Bosnia-Herzegovina el jueves 31 de mayo. Y cerrará la gira el domingo 3 de junio midiéndose contra Brasil en Dallas.

De los 15 futbolistas de los clubes mexicanos convocados este martes por el seleccionador José Manuel ‘Chepo’ de la Torre para los tres amistosos, cinco pertenecen a los ‘Rayados’ de Monterrey y uno al conjunto lagunero.

Tigres —campeón del pasado torneo Apertura 2011 eliminado por Santos en semifinales— contribuirá con cuatro; América —que cayó en la misma instancia ante Monterrey— con dos; mientras que Cruz Azul, Toluca y Morelia aportarán con uno cada uno.

La semana pasada, De la Torre convocó a jugadores que militan en clubes del extranjero, encabezados por Javier ‘Chicharito’ Hernández, delantero del Manchester United; destacando también el regreso a la convocatoria de Rafa Márquez, defensor/volante de los Red Bulls de Nueva York.

La lista completa de la selección azteca que disputará sus últimos partidos de preparación con miras a su participación en la eliminatoria mundialista de la CONCACAF, es la siguiente:

Arqueros: Jesús Corona (Cruz Azul/MEX); Alfredo Talavera (Toluca/MEX), Guillermo Ochoa (AC Ajaccio/FRA).

Defensores: Rafael Márquez (New York Red Bulls/USA), Héctor Moreno (RCD Espanyol de Barcelona/ESP), Francisco Javier Rodríguez (Club VfB Stuttgart/ALE), Hugo Ayala (Tigres/MEX), Carlos Salcido (Tigres/MEX); Jorge Torres Nilo (Tigres/MEX); Israel Jiménez (Tigres/MEX); Severo Meza (Monterrey/MEX).

Mediocampistas: Andrés Guardado (Deportivo La Coruña/ESP), Pablo Barrera (Real Zaragoza/ESP), Jesús Zavala (Monterrey/MEX), Gerardo Lugo (Morelia/MEX); Luis Ernesto Pérez (Monterrey/MEX); Jesús Molina (América/MEX); Angel Reyna (Monterrey/MEX); Edgar Andrade (America/MEX).

Delanteros: Javier ‘Chicharito’ Hernández (Manchester United/ING), Giovani dos Santos (Tottenham Hotspur FC/ING), Oribe Peralta (Santos/MEX), y Aldo de Nigris (Monterrey/MEX).

La tercera fase de las eliminatorias de la CONCACAF, en la que participarán ya los ‘grandes’ de la región, como México y Estados Unidos, comenzará el 8 de junio. Ese día, el ‘Tri’ recibirá a la selección de Guyana, y cuatro días después visitará a El Salvador.

nube.urgiles@eldiariony.com

En esta nota

AldoDeNigris Chepo Chicharito México Ochoa Oribe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain