Come bien, vive mejor: Contra la gastritis

Las personas que sufren de gastritis -ocasional o constante- saben que el ardor y la náusea puede ser insoportables. En algunas ocasiones es tan intenso que se siente como si el estómago ardiera en llamas.

La inflamación de la mucosa estomacal -gastritis- se debe generalmente a la comida grasosa, el excesivo consumo de té, sodas, café o bebidas alcohólicas, o por el uso frecuente de condimentos, especialmente picantes.

Sólo en ciertas ocasiones, la gastritis puede ser ocasionada por algún tipo de medicamento, por herpes o por parásitos.

La mejor forma de eliminar la gastritis es eliminar las causas. Haga una lista de las comidas más frecuentes que le producen el dolor estomacal y evite ingerirlas.

Hay tres recetas caseras que le pueden ayudar a disminuir o eliminar el ardor. Estas son:

1. Lave un manojo de perejil y colóquelo en la licuadora junto con un vaso de agua. Licúelo y tome un vaso de este jugo todos los días hasta que ya no sienta dolor.

2. Coma peras ralladas. La pera refresca la sensación de ardor y acelera el proceso de recuperación.

3. Beba lentamente un licuado de banana con leche de soya o almendra cuando sienta ardor. Esto produce un efecto alcalino en el estómago muy similar a los antiácidos.

Estos remedios funcionan, pero es mejor no tener que utilizarlos. La mejor forma de eliminar el sufrimiento e incomodidad que produce la gastritis es cuidando lo que come.

Nadie se ha muerto por estar sano y la mejor forma de evitar enfermedades es cuidando lo que come. Una dieta alta en consumo de vegetales (no fritos) y frutas naturales, es la mejor forma de conservar la salud.

Si quiere alguna receta específica para cocinar algún vegetal o si tiene dudas sobre cómo preparar una versión saludable de su plato preferido, escríbame.

Recuerda lo que decía el padre de la medicina, Hipócrates: “Que tu comida sea tu medicina”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain