Diez años sin… ¿sexo?

Eduardo Verástegui confiesa que no ha mantenido relaciones sexuales durante una década

Ya son diez años sin sexo para Eduardo Verástegui.

Ya son diez años sin sexo para Eduardo Verástegui. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

Según Eduardo Verástegui, si uno no come o respira durante diez años… se muere.

Pero el actor -conocido más por su incesante labor en contra del aborto y en defensa de la familia tradicional que por su labor como actor en cintas como Chasing Papi o Bella, la única que se puede considerar como un cierto éxito profesional-, sigue con las afirmaciones más evidentes -y parece ser que científicamente probadas- al revelar que si una persona no mantiene relaciones sexuales durante una década… no fallece.

Y él, parece ser, es la viva confirmación de tal teoría.

En declaraciones a la Agencia México difundidas por numerosos medios de comunicación, el protagonista de For Greater Glory -que se estrenará en breve y en la que también actúan Eva Longoria, Peter O’Toole y Andy García-, confirmó que, tras una promesa personal que se hizo en 2002, se ha mantenido alejado de toda tentación sexual.

“Ya son diez años desde que hice la promesa de vivir en castidad y es la década en que más he producido, con cosas que de alguna manera han ayudado a otras personas”, confesó a la agencia antes citada. “Han sido los años más felices de mi vida, en los que más paz, alegría y armonía he tenido y donde más cosas positivas han pasado en mi familia”.

Eduardo Verástegui, nacido en Xicotencatl, y que cumplirá 38 años el próximo lunes, indicó que mantenerse casto durante tanto tiempo es posible porque los humanos, a pesar de pertenecer al mundo animal, no son… animales.

El sexo, afirmó, “se puede controlar con la razón; no somos animales, ellos son los únicos que deben lidiar con los instintos, pero el ser humano tiene la razón. O sea que no es una necesidad física, como lo es el respirar, porque si no lo haces te mueres, o comer, porque si no te alimentas también falleces. Pero, ¿cuándo has escuchado que haya alguien muerto por abstinencia sexual?”.

Verástegui, a quien en unos meses se le verá en el drama familiar Little Boy, del cineasta mexicano Alejandro Monteverde y en el que también intervienen Sean Astin, Emily Watson, Kevin James y Tom Wilkinson, se reafirmó en la misma entrevista en su oposición a los matrimonios homosexuales, siguiendo así su estricta afiliación religiosa que ya lo situó en el ojo de la polémica cuando en 2008 apoyó en California la Proposición 8 en contra de la unión legal entre gays.

El actor insistió en su negativa a dicho matrimonio días después de que el presidente Barack Obama revelara que su oposición inicial había cambiado y ahora no veía inconveniente alguno para que parejas homosexuales y lesbianas pudieran contar con los mismos derechos de las heterosexuales.

En esta nota

Eduardo Verastegui Sexo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain