Lo nuevo en Blu-ray/DVD

La saga Underworld no parece tener fin: mientras su estrella, Kate Beckinsale, pueda seguir luciendo esos trajes de goma ajustados y existan vampiros de todos los tamaños y colores, su Selena -el nombre de la heroína de la serie- no se detendrá ante nada.

Ahora toca el turno a Awakening, que fue el primer título de la taquillera franquicia rodado en tres dimensiones y donde se sigue retratando el enfrentamiento entre los Vampiros y los Lycans, una batalla a la que ahora se unen los humanos, que han descubierto de sus existencias.

Acción a raudales, suficiente sangre y violencia, y el carisma de Beckinsale integran este largometraje -de unos ajustados 88 minutos- que se puede apreciar en distintos formatos: Blu-ray 3D y copia digital ($46), Blu-ray 2D ($36), DVD ($31), compra online ($13) y renta online ($4).

Las ediciones en Blu-ray ofrecen diversos reportajes convencionales sobre la producción, así como un comentario del director.

Blu-ray/DVD: Sony/Lakeshore

The Vow ($41 en Blu-ray, $31 en DVD, $13 compra online y $4 renta online) es el tremendo éxito de taquilla liderado por los actores Channing Tatum y Rachel McAdams -aunque no hay que olvidar a los más veteranos Jessica Lange y Sam Neill- en el que se detalla una historia de amor verídica: la de un joven cuya compañera sentimental despierta de un coma tras cinco años sin recordar quién es él.

Cold War ($69 en DVD y copia digital) es un extraordinario documental producido por CNN sobre la Guerra Fría que mantuvo al mundo al límite durante las décadas de los años 40 a los 80. Son 24 episodios, con un total de 18 horas, que emplearon más de mil horas de material de archivo. Entre los extras, una entrevista extendida con Fidel Castro.

Shock Labyrinth 3D ($30 en combo Blu-ray 3D y DVD, $20 en DVD/Well Go USA) es una producción japonesa en la que un grupo de adolescentes quedan atrapados en un laberinto terrorífico (inspirado en una mansión encantada).