El papá de Marlen Esparza exalta sus 11 años de lucha por ser olímpica

Esparza se convierte en la primera boxeadora olímpica en la historia de Estados Unidos.

David Esparza, el orgulloso padre de Marlen Esparza, campeona de boxeo y ahora competidora olímpica por Estados Unidos.

David Esparza, el orgulloso padre de Marlen Esparza, campeona de boxeo y ahora competidora olímpica por Estados Unidos. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

Su pequeña ‘chilindrina’ le llamó por teléfono desde China a Houston para decirle que ganó su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres y eso le llenó de emoción el alma a David Esparza. No era para menos: su hija Marlen Esparza acaba de lograr su gran sueño.

“No pude contener las lágrimas. Si de por sí soy bien chillón cuando se trata de la carrera de mi hija el escuchar su voz tan alegre porque cumplió su sueño es una emoción que me gustaría poder compartir con todos los padres, es muy bonito”, dijo el padre de Marlen en una entrevista exclusiva con RUMBO pocas horas después de que su hija se había convertido en la primer mujer de Estados Unidos en calificarse a las Olimpiadas para competir en boxeo.

El sacrificio de Esparza y su familia ha sido de 11 años y ahora que ya ven a Marlen como boxeadora olímpica saben que todo el esfuerzo valió la pena.

“Marlen lo entregó todo, a veces hasta me daba tristeza ver cómo no salía a divertirse, las dietas duras que tenía que llevar para dar el peso antes de los torneos y cómo se miraba tan presionada. Pero nunca dejamos de apoyarla porque sabíamos que estaba determinada a lograr su meta”, agregó el padre.

David Esparza carga en su cartera una pequeña foto de Marlen cuando todavía no comenzaba a boxear y cada vez que la mira dice que no deja de impresionarse con todo lo que ha logrado su hija.

“Yo no estaba muy de acuerdo con que Marlen boxeara y siempre pensé que serían mis hijos los que iban a meterse de lleno el boxeo, pero terminó siendo ella. No pensé que llegaría tan lejos pero mi hija es terca y lo que se propone lo logra, es muy fuerte, la admiro”, comentó el papá de la pugilista olímpica.

Por lo pronto en Houston ya hay mucha alegría porque la Ciudad Espacial tiene un atleta más en los Juegos Olímpicos de Londres. La alcaldesa Annise Parker felicitó a Esparza por su conquista y le deseó suerte en sus próximas peleas mientras que el concejal Ed González no pudo ocultar su orgullo.

“Marlen es un orgullo para la comunidad hispana de Houston y la estaremos apoyando en su lucha por seguir escribiendo historia. Lo que ha logrado hasta ahora es admirable y esperemos que su camino termine con una medalla”, dijo González.

En el hogar de los Esparza ya se preparan para viajar a Londres y entre el equipaje llevan la esperanza de ver a Marlen ganar la medalla de oro.

En esta nota

Londres Olímpicos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain