El Tri mira hacia Toulon

Se concentra para iniciar la preparación de cara a Londres

MÉXICO, D.F. (EFE).- La Selección Mexicana Sub-23 que participará en el Torneo Esperanzas de Toulon, como preparación para los Juegos Olímpicos, se concentró en el Centro de Alto Rendimiento con las ilusiones a “flor de piel” por lo que está por delante.

Los jugadores convocados por Luis Fernando Tena llegaron al Centro de Alto Rendimiento como estaba previsto, para iniciar su concentración y trabajos desde hoy rumbo a la participación en el torneo de Toulon a partir del 24 de mayo.

A su arribo, ninguno de los jugadores se detuvo a hablar con los medios de comunicación, incluso el técnico del Tricolor explicó que por orden de la Federación Mexicana de Futbol sólo puede hablar en conferencia de prensa. El grupo viajará a Francia el domingo 20 de mayo.

Néstor Calderón, delantero del Tricolor, indicó que el torneo amistoso de Francia, que iniciará el próximo 24 de mayo, será muy provechoso para el equipo, ya que varias de las selecciones que participarán estarán en Londres.

“Servirá de mucho porque la mayoría de las selecciones que van están clasificadas y hay que tomarlo como un buen reto”, refirió el “Avión”.

Calderón mencionó que pensar en una medalla en Londres será producto de un trabajo colectivo y no pensamientos individuales.

“Estoy comprometido a hacer bien las cosas y dar mi mayor esfuerzo. La medalla es el resultado del buen trabajo que haya en equipo. Contento, orgulloso, pero hay que trabajar y hacer las cosas bien para ganarnos un lugar”, apuntó el extremo de los Diablos.

México debutará en Toulon el 24 de mayo frente a Marruecos, el 26 se enfrentará con Francia y cerrará el día 28 ante Bielorrusia en el grupo B. El A lo conforman Egipto, Japón, Holanda y Turquía.

Esta es la plantilla mexicana para el torneo:

Porteros: Liborio Sánchez (Guadalajara) y Antonio Rodríguez (Guadalajara).

Defensas: Néstor Araújo (Cruz Azul), Darvin Chávez e Hiram Mier (Monterrey), Isaac Rodríguez (Atlas) y Néstor Vidrio (Pachuca).

Centrocampistas: Jorge Enríquez y Miguel Ponce (Guadalajara), Javier Aquino (Cruz Azul), Diego Reyes (América), Néstor Calderón (Toluca), Héctor Herrera (Pachuca), Jorge Hernández (Chiapas) y Javier Cortés (Pumas).

Delanteros: Alan Pulido (Tigres), Jerónimo Amione (Atlante), Marco Fabián (Guadalajara), Cándido Ramírez (Santos Laguna) y Raúl Jiménez (América).

Sólo 14 jugadores de los convocados se concentraron con la Selección Mexicana Sub-23 en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para iniciar sus trabajos de preparación de cara al Torneo Esperanzas de Toulón 2012.

Raúl Jiménez y Diego Reyes, ambos de América, no se presentaron debido a que tuvieron un permiso especial y se reportarán el día de hoy

Asimismo, tampoco se dieron cita Hiram Mier y Darvin Chávez, de Monterrey, luego que su equipo jugará la serie por el título del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano en los próximos días.

Mientras en los casos de Alan Pulido de Tigres de la UANL, así como Cándido Ramírez, de Santos Laguna, cualquiera de los dos estarán hoy ya con el combinado nacional, dependiendo qué equipo llegue a la final.

Los jugadores que lleguen a la Final viajarán de manera directa a Francia el día 22, dos días después de que el equipo viaje a suelo galo.

El equipo que dirige Luis Fernando Tena trabaja desde ayer a puerta cerrada y recién hoy abrirá sus puertas a los medios de comunicación.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain