Fiscalía divulga pruebas documentales en caso Zimmerman

George Zimmerman (izq) y su abogado Mark O'Mara.

George Zimmerman (izq) y su abogado Mark O'Mara. Crédito: Orlando Sentinel photo pool

Orlando — El abogado de George Zimmerman, el vigilante voluntario que mató de un disparo a un joven afroamericano en Sanford, ya tiene en sus manos pruebas documentales divulgadas por la Fiscalía de Florida, incluyendo las entrevistas con 22 testigos no policías o investigadores cuyos nombres fueron borrados de los documentos publicados para mantener su privacidad y seguridad.

Entre los nombres divulgados como testigos están Sybrina Fulton y Tracy Martin, los padres del joven Trayvon Martin, asesinado en febrero pasado por Zimmerman, quien alega defensa propia. También en la lista está el padre de Zimmerman, Robert Zimmerman, entre otros.

En un documento de ocho páginas, la gran mayoría de los entrevistados son policías o investigadores, como por ejemplo más de 20 miembros del Departamento de Policía de Sanford, ciudad al norte de Orlando donde ocurrió el alegado crimen; cinco miembros del Departamento de Bomberos de Sanford; personal de la Oficina del Forense del Condado Volusia, donde fue llevado el cadáver del joven de 17 años; y además dos miembros de la Fiscalía estatal de la oficina de Miami, así como también miembros del FBI de Washington, entre muchos otros.

La información obtenida a través de estas entrevistas se podría utilizar como evidencia en el juicio contra Zimmerman, de 28 años que salió de la cárcel bajo una fianza de $150,000 hace unas semanas y supuestamente se encuentra fuera del estado de la Florida para proteger su seguridad.

El abogado Mark O’Mara, quien representa a Zimmerman, hace poco renunció el derecho de su cliente para un juicio sin demora, diciendo que necesitaba el tiempo para preparar su caso.

En esta nota

fiscalía Florida george juicio Martín Sanford Trayvon Zimmerman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain