Gana la de oro

Pugilista Óscar Valdez ganó medalla de oro en Preolímpico de Boxeo

Valdez confirmó su jerarquía en el boxeo, luego de obtener la medalla de oro en la categoría de peso pluma en el Preolímpico de Río de Janeiro, Brasil.

Valdez confirmó su jerarquía en el boxeo, luego de obtener la medalla de oro en la categoría de peso pluma en el Preolímpico de Río de Janeiro, Brasil. Crédito: Archivo / La Opinión

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El mexicano Óscar Valdez confirmó su jerarquía en el boxeo, luego de obtener el 12 de mayo la medalla de oro en el Preolímpico de la especialidad de peso pluma, que se realizó en esta ciudad, tras derrotar en la final al argentino Alberto Melían por 29 a 11.

Valdez Fierro (56) dominó de principio a fin el combate al llegar con más seguridad a la disputa por la medalla de oro.

“Esta era la última pelea y ya había calificado, estuve con menos presión y siento que pelee mucho mejor que en los otros combates”, aseguró.

El sonorense destacó su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de no asistir a Beijing 2008.

“Estoy contento y emocionado de que ya se me hizo ganar el boleto para unos Juegos Olímpicos, estuve esperando ese momento por cuatro años y por fin se logró”, agregó Valdez Fierro.

El ahora campeón del Preolímpico de Río de Janeiro dijo que esto lo motiva para llegar a Londres 2012 con mejor nivel para pelear por la medalla de oro, en una de las competencias de mucho valor dentro de su carrera deportiva.

“Esto no se acaba aquí, llevo una meta cumplida, ahora quiero cumplir la otra que es mi sueño: lograr una medalla, pero para eso necesito mucha dedicación y esfuerzo, voy a seguir con el entrenamiento para lograr el objetivo”, expuso.

El mexicano Joselito Velázquez perdió 20 a 16, en la semifinal de la división inferior a los 49 kilogramos ante el ecuatoriano Carlos Quipo, quien debe vencer al puertorriqueño Jantony Ortiz, para que el mexicano acceda a un cupo a Londres 2012.

Durante la pelea, Velázquez logró dominar el primer asalto al tomar ventaja en las papeletas, las cuales le favorecían 5-2, sin embargo, para el segundo episodio, Quipo recortó la diferencia para irse al descanso con el marcador 11-10, en favor del quintanarroense. Al final el ecuatoriano salió con los brazos en alto por 20-16.

Es así que, para la pelea final, Óscar Valdez quedó con el camino libre para representar a México y ser el campeón.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain