Hispanos calientan motores para Conferencia Nacional del CNC

Durante la actividad, una treintena de directivos así como líderes comunitarios y políticos con intereses en el ámbito hispano debatirán sobre la influencia de la comunicad latina en Estados Unidos

Miami – Una treintena de directivos y líderes comunitarios y políticos con intereses en el ámbito hispano debatirán sobre la influencia de la comunicad latina en Estados Unidos, durante en la cuadragésima Conferencia Nacional del CNC, que comenzará el jueves en Miami.

Esta organización, que nació como el Consejo Nacional Cubanoamericano pero ha decidido abandonar ese nombre después de ampliar sus objetivos a la atención de toda la comunidad hispana en este país, ofrece estas conferencias de forma gratuita, para que los ciudadanos interesados puedan atender las charlas que quieran.

“La población hispana supera los 50 millones y es la de más rápido avance en el país, por lo que es de gran importancia desde por su capacidad de gasto hasta para la elección del próximo presidente de Estados Unidos”, explicó recientemente el presidente de CNC, Guarioné Díaz, en una conferencia de prensa para presentar la agenda de la conferencia.

La reunión, que concluirá el lunes, abordará temas como las tendencias en la demografía y patrones de consumo de los hispanos, alianzas estratégicas en el ámbito de la filantropía, el liderazgo de las mujeres latinas, penetración en el mercado hispano a través de los medios, el poder del voto latino y la reforma sanitaria.

Está previsto que el viernes el expresidente de Colombia Álvaro Uribe participe en las jornadas para hablar sobre el futuro de América Latina.

Además, se reconocerá la labor del presidente del Miami Dade College, Eduardo Padrón, el presidente de The Early Childhood Initiative Foundation, Dave Lawrence; la consejera delegada de La Opinión e ImpreMedia en la costa oeste, Mónica Lozano; el fiscal del Distrito Sur de Florida Wifredo Ferrer, y el reverendo Marcos Ramos.

En esta conferencia, que se organiza bajo el título de “Los hispanos en el futuro de Estados Unidos”, también se prevé la participación de presidentes y destacados directivos de organizaciones hispanas como el Consejo Nacional de La Raza (NCLR), la mayor del país, ASPIRA (dedicada a potenciar la educación juvenil) y la Asociación Hispana de Colegios y Universidades (HACU).

Durante la reunión se expondrán también las conclusiones de un estudio de Nielsen sobre la comunidad hispana, que pone de manifiesto que los latinos son un componente fundamental para el éxito de los negocios en el futuro en Estados Unidos, gracias a un gran poder de consumo.

Con una población de unos 52 millones de personas, la comunidad latina gastó en 2010 un billón de dólares y se espera que su capacidad de compra llegue al billón y medio en 2015, siempre de acuerdo con los datos del estudio “El Imperativo del Mercado Hispano” de Nielsen.

El trabajo de la empresa de investigación de consumo y medición de audiencias Nielsen muestra que los latinos ya no son más “un subsegmento de la economía, sino actores prominentes en todos los aspectos de la vida estadounidense”.

El análisis demográfico de esta minoría, que se espera que entre 2010 y 2050 crezca un 167 % mientras que el resto de la población estadounidense aumentará en un 42 %, indica que la edad promedio de los hispanos es de 28 años, casi diez años menos que la media general, de 37 años.

En esta nota

conferencia debate hispanos Miami Población retos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain