Horticultura en casa

Experta en jardinería explica cómo cultivar con éxito

Las frutas y vegetales se pueden cosechar en el patio de la casa con éxito si se escogen plantas que puedan crecer en las condiciones de la tierra.

Las frutas y vegetales se pueden cosechar en el patio de la casa con éxito si se escogen plantas que puedan crecer en las condiciones de la tierra. Crédito: thinkstock

Ya llegó la estación de jardinería y muchos se pueden sentir abrumados por todas las selecciones de plantas que tienen en el vivero. La experta en jardinería, Melinda Myers, aconseja reduzca el estrés y ser más productivo al seguir estos puntos simples que permitirán obtener ricas verduras y frutas en el patio o jardín de la casa:

1- Comience con un plan: haga una lista de las cosas que a usted y a su familia les gusta comer. Después, seleccione un espacio para cultivar sus favoritos. No olvide que se puede crecer vegetales y hierbas en contenedores, mezclados con otras plantas, o en su propio jardín.

2- Escoja plantas que puedan crecer en las condiciones de la tierra: cultive los vegetales que se comen y frutas, como tomates, pepinos, y melones, o las flores que se pueden comer, como brécol o coliflor, en una área donde tengan sol por el día completo (8 o más horas). Los cultivos de raíz como cebollas, zanahorias, y rábanos solo toleran un medio día de sol (4-6 horas). Los cultivos frondosos como Swiss chard, espinacas, y lechuga toleran la sombra mejor (solo requieren 3-4 horas del sol).

Las plantas que prefieren las estaciones de calor, como tomates, pepinos, y calabacines necesitan aire y tierra cálida para tener los mejores resultados. Espere a cultivar hasta que pase la helada peligrosa o utilice fundas de “floating row” para proteger cualquier cultivo que ha plantado temprano durante las temperaturas frescas y la helada.

Las plantas que prefieren las estaciones frescas, como brécol, lechuga, y guisantes, tienen más éxito en las temperaturas frescas de la primavera y el otoño. Pero no se preocupe si ya le pasó el fresco. Todavía se puede añadir estos cultivos a su jardín en verano para que estén listos para cosechar en el otoño o invierno temprano.

3- Traiga la lista que hizo y comience su visita al vivero antes de ir a la tienda: de esta manera, puede obtener una idea general de las diferentes locaciones de los vegetales y las hierbas. Usualmente, se organizan los tipos individuales de plantas en orden alfabético.

4- Chequee las etiquetas de las plantas para más detalles: normalmente, la etiqueta tiene información del tamaño, la separación de las plantas, y la estación de cosecha.

Ahora, con la ayuda de tecnología, también puede usar su Smartphone para obtener más información extensiva que la obtenida en la etiqueta. Esta información es muy útil en ayudarle a cultivar sus plantas y seguir los puntos de este artículo.

Compradores encontrarán también que algunas de las etiquetas de sus plantas ahora tienen códigos de QR que se pueden escanear con su teléfono para obtener mucho más información de la planta. Otro ejemplo, Bonnie Plants diseñaron una página de internet mobil “Gardening at Your Fingertips” en español que tiene información y puntos de jardinería para jardineros que no tienen mucho tiempo. También esta página tiene descripciones de diferentes plantas, recetas, y planes gratis de cultivar, el sitio es m.bonnieplants.com/es

5- Haga de la jardinería una actividad familiar: involucre a toda la familia en cultivar, cuidar, y cosechar los vegetables y las hierbas. Aun aquellos a los cuales no les gustan los vegetales son más probables de comerlos si son vegetales que ellos mismos cultivaron.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain