Investigan bolsas de aire de Hyundai

Dueño de modelo Elantra alega que al inflarse le cortó la oreja

La compañía coopera con la NHTSA, que investiga el suceso.

La compañía coopera con la NHTSA, que investiga el suceso. Crédito: AP

Existe un reclamo de un dueño de un modelo Elantra que asegura que al inflarse le rebanó parte de su oreja

DETROIT, Michigan (AP).- Las autoridades federales investigan una denuncia acerca de que el dueño de un auto Elantra, de Hyundai, perdió la mitad de una oreja cuando se infló una bolsa de aire lateral del vehículo.

La Agencia Nacional de Seguridad en Autopistas (NHTSA), que forma parte del Departamento de Transporte, publicó ayer en su página de internet que realiza la investigación para ver si el problema puede volver a ocurrir en los cerca de 123,000 autos Elantra modelo 2012.

En una queja presentada ante la agencia, el propietario del Elantra dijo que la bolsa de aire lateral tipo cortina del lado del conductor se infló durante un choque ocurrido el 7 de abril, y un soporte de metal salió junto con la bolsa y rebanó su oreja. El dueño del auto entregó fotografías a la agencia que muestran una pieza de metal saliendo del vehículo por encima del asiento del conductor.

“Parece que la pieza de metal causó una laceración a la oreja/rostro del conductor”, dicen documentos de la NHTSA.

La agencia agregó que evaluará los autos compactos para ver si existe un problema de seguridad. por el momento no se ha pedido a los propietarios que lleven sus vehículos a las concesionarias.

El vocero de Hyundai, Miles Johnson, señaló a través de un mensaje por correo electrónico que al parecer se trata de un incidente aislado.

“Hyundai no cuenta con reportes de lesiones causadas por el uso de bolsas de aire laterales tipo cortina en Elantras 2012”, escribió.

La automotriz coopera con la NHTSA en la investigación, pero ni la compañía ni la agencia federal han revisado el auto involucrado en el incidente, agregó Johnson.

Hyundai ha vendido más de 129,000 autos Elantra en Estados Unidos desde agosto del año pasado, que suele ser el mes en que cambia el año del modelo, aunque algunas de esas ventas podrían corresponder a modelos 2011.

En esta nota

bolsas de aire

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain