Los Ángeles aprueba ley de banca responsable

Las instituciones financieras deberán publicar la información sobre su participación en programas de prevención de embargos y sobre cuánto han invertido en las comunidades

Los Ángeles aprobó la ley de banca responsable.

Los Ángeles aprobó la ley de banca responsable. Crédito: Archivo / La Opinión -

Las instituciones financieras que pretendan hacer negocios con el gobierno de Los Ángeles deberán publicar la información sobre su participación en programas de prevención de embargos y sobre cuánto han invertido en las comunidades, establece una ordenanza aprobada hoy.

La Ordenanza de Banca Responsable de Los Ángeles, en debate desde hace tres años, tomó relevancia por el movimiento de los indignados de Wall Street, que pide prácticas responsables a esas instituciones, que culpa de la actual crisis económica.

Los Ángeles no es la única ciudad que hoy debatió este asunto. Al mediodía, Nueva York tenía en la mesa una ley similar, basada en una ordenanza aprobada hace 20 años en Cleveland, Ohio, la cual, según el concejal Richard Alarcón, promotor de la ley en esta ciudad, ha obtenido alrededor de 9,000 millones de dólares adicionales en inversiones en los vecindarios por parte de las instituciones de crédito.

“Proveeremos más escrutinio en el proceso de seleccionar a los bancos que quieran hacer negocios con la ciudad”, expresó Alarcón. “No queremos ser reguladores, pero si quieren hacer dinero con el dinero de la gente de Los Ángeles nos deben mostrar sus inversiones en la comunidad”, añadió.

Los concejales de Los Ángeles aprobaron la ley con un voto unánime.

A decir del concejal Eric Garcetti, con esta norma se sacarán las “manzanas podridas” de la ciudad. “Los Ángeles no debería hacer negocio con instituciones que son malos actores. Es un asunto de sentido común y decencia”, comentó.

Antes de la discusión, simpatizantes de Occupy LA y distintas organizaciones se manifestaron afuera del edificio de la Alcaldía, para mostrar su respaldo a la ordenanza.

“Queremos en esta ciudad una banca responsable”, dijo el padre Margarito Martínez. “Eso significa justicia para los ricos y los pobres”, continuó.

Representantes de instituciones financieras, que no asistieron a la reunión del Concejo de Los Ángeles, no respondieron inmediatamente las llamadas de La Opinión.

En esta nota

#LosÁngeles embargos Inversión

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain