Luego de la tragedia, programa de enfermería en Oikos va a pique

El programa se encuentra a prueba y debe cumplir con ciertos requisitos.

Muchas personas llevaronn flores velas y otros detalles en honor a las siete personas que fueron asesinados en este centro educativo.

Muchas personas llevaronn flores velas y otros detalles en honor a las siete personas que fueron asesinados en este centro educativo. Crédito: AP / Jeff Chiu

OAKLAND, California (AP) – El programa de enfermería en la Universidad Cristiana de California donde un pistolero mató a siete personas, está a prueba.

La Junta Estatal de Técnicos en Enfermería Profesional y Psiquiátricos votó el viernes pasado para cambiar la aprobación del programa en la Universidad de Oikos a un estatus provisional.

Esto significa que la escuela de Oakland debe mostrar progresos al elevar sus índices de aprobación en los exámenes de enfermería y solucionar otros problemas, bajo riesgo de perder la aprobación del estado de su programa.

Las escuelas deben obtener tasas de aprobación dentro de los 10 puntos de la media estatal, que fue del 75% el año pasado. La tasa de Oikos fue del 41% en 2011 y 58% en 2010.

La directora del programa de enfermería, Ellen Cervellon, aseguró que la escuela está mejorando y va a recuperar la total aprobación.

Un hombre armado disparó y mató a seis estudiantes de enfermería y una secretaria en esa escuela el 2 de abril.

En esta nota

Asesinato California Oakland programa universidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain