Obama tiene cuenta en JPMorgan

Obama y su esposa tienen al menos una cuenta en JPMorgan y activos por más de $2.6 millones

Obama están defendiendo la necesidad de seguir reformando el sistema financiero en EEUU poniendo como ejemplo lo ocurrido a JPMorgan.

Obama están defendiendo la necesidad de seguir reformando el sistema financiero en EEUU poniendo como ejemplo lo ocurrido a JPMorgan. Crédito: AP

WASHINGTON (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene activos por al menos $2.6 millones y una cuenta en el banco JPMorgan, que acaba de perder unos $2,000 millones en inversiones de alto riesgo, según revela su declaración financiera de 2011, hecha pública hoy por la Casa Blanca.

Obama y su mujer, Michelle, tienen al menos $500,000 en una cuenta del JPMorgan, el principal banco estadounidense por activos.

El JPMorgan reconoció la semana pasada unas “pérdidas significativas”, estimadas en unos $2,000 millones, debido a un error “mayúsculo” en sus operaciones con derivados.

El anuncio de esas multimillonarias pérdidas ha provocado gran agitación en el sector financiero de EEUU, ya que el consejero delegado de JPMorgan, Jamie Dimon, ha sido uno de los más críticos con el aumento de las regulaciones con el argumento de que obstaculizarán la recuperación económica.

El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, y el propio Obama están defendiendo la necesidad de seguir reformando el sistema financiero en EEUU poniendo como ejemplo lo ocurrido a JPMorgan, que será investigado por el Departamento de Justicia.

Obama también tiene activos en el Tesoro estadounidense, así como en varios fondos de pensiones.

La suma total de los activos de la familia Obama supera los $2.6 millones, según la declaración, que se realiza por rangos, por lo que no se difunden cifras exactas.

Buena parte de los ingresos del presidente en 2011 procedieron de los derechos de autor de sus libros “Dreams From My Father,” “The Audacity of Hope” y “Of Thee I Sing”.

Además, la familia tiene una hipoteca a 30 años de su casa en Chicago, con un valor de entre $500,000 y $1 millón.

El presidente no tiene obligación de declarar el valor exacto de su patrimonio ni de sus ingresos.

Obama y su familia pagaron alrededor de $160,000 en impuestos federales el pasado año fiscal, lo que supone más de un 20% de sus ingresos, que ascendieron a $789,674, según informó en abril la Casa Blanca.

La publicación de la declaración de la renta coincidió con la batalla que Obama está librando, en este año electoral, para que el Congreso apruebe una subida de impuestos a los que ganan más.

La tasa efectiva de impuestos de los Obama está justo por encima del 20%, inferior a la de la mayoría de los estadounidenses.

En esta nota

finanzas JPMorgan Obama

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain