Prepárese para seguir pagando más por la gasolina en California

El precio de la gasolina en California aumentó 20 centavos de dólar por galón (3.8 litros) en la última semana, y este martes alcanzó los 4.38 dólares en promedio, por lo menos 65 centavos más que el precio promedio nacional

San Diego – El precio de la gasolina en California aumentó 20 centavos de dólar por galón (3.8 litros) en la última semana, y este martes alcanzó los 4.38 dólares en promedio, por lo menos 65 centavos más que el precio promedio nacional.

De acuerdo al Club de Automovilistas del Sur de California, el combustible en California se había reducido por debajo de los cuatro dólares por galón, a 3.99 dólares, a finales de abril pasado, luego de meses de oscilar en los 4.20 dólares.

Ahora sin embargo, agregó, el precio promedio en el estado oscila en los 4.35 dólares.

El portal especializado en localizar expendios con bajos precios, GasBuddy.com, informó que el aumento en el precio se debe en parte a que una de las seis refinerías en California suspendió operaciones para producir nueva gasolina con aditivo para el verano, como exigen leyes ambientales de California.

Sin embargo, el portal agregó que cuando esa refinería en el norte de California retome su ritmo de producción, ya los californianos habrán llegado a una de las temporadas de mayor consumo, entre la primavera y el verano cuando millones de estudiantes salen de vacaciones.

El aumento en la demanda puede mantener los precios altos o incluso elevarse más, según GasBuddy.com.

El vocero del Club de Automovilistas, Jeffrey Spring, coincidió en que el estado necesita mayor suministro, pues “las reservas están muy bajas, como lo estuvieron en 2008”, cuando la gasolina y el diesel alcanzaron precios sin precedente cercanos a los cinco dólares por galón.

El precio promedio del combustible a nivel nacional es de 3.73 dólares por galón.

En esta nota

aumento California Club gasolina precio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain