Recibe el ‘Piojo’ buenas noticias

Por dar resultados, Miguel Herrera se queda en el Nido por otro semestre

Miguel Herrera tiene el compromiso de llevar a las Águilas del  América a lo más alto.

Miguel Herrera tiene el compromiso de llevar a las Águilas del América a lo más alto. Crédito: EFE

MÉXICO, D.F. (NTX).- Satisfecho por el trabajo que Miguel Herrera realizó al frente del América, el presidente deportivo Ricardo Peláez lo ratificó ayer como técnico del equipo de cara al Torneo Apertura 2012.

“Quiero ratificar como técnico a Miguel Herrera, tiene contrato, estamos más que satisfechos, primero que nada como persona, segundo, y ya en el plano deportivo, por generar un entorno de sonrisas y por la capacidad en el trabajo, que es lo principal, y por [dar] los resultados esperados”, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el directivo indicó que por el momento el “Piojo” Herrera tiene un contrato para el próximo semestre y que no les preocupa ampliar, pues existe una gran comunicación para hacerlo en cualquier momento.

“Hay cosas que quiero modificar, el contrato de Miguel Herrera es lo que menos importa mientras exista la comunicación que tenemos y los resultados, por supuesto, porque estamos en una institución de alta exigencia. Le quedan seis meses de contrato, pero ojalá sean por muchos años”, estableció.

Aunque reconoció que la meta era levantar el título, objetivo en el cual “fracasaron”, como lo admitió el “Piojo” el sábado en Monterrey, se lograron cosas muy positivas, sobre todo porque América venía de una campana de pesadilla en la que terminó penúltimo.

“Hay cosas muy positivas, ésa es la evaluación que hacemos en la directiva, ganamos dos clásicos, empatamos uno, y la Sub-20 pelea el tetracampeonato”, expresó.

Explicó: “Fuimos eliminados en la semifinal y aquí estamos, hablamos de estabilizar al equipo de una muy mala campaña, fuimos el mejor visitante, una de las mejores ofensivas, defensiva y el equipo más disciplinado”.

“Creo que la afición es lo que quiere y lo que espera [el título], la palabra fracaso la tocamos y no nos asusta, me encantaría fracasar muchas veces para levantarme y triunfar, entonces la afición espera mucho más de este equipo”, acotó.

Finalmente, dijo que uno de los pasos a seguir es que el equipo azulcrema no sea tan irregular en su desempeño en un mismo partido.

“Ojalá nuestros altibajos sean menos pronunciados, no queremos estar abajo otra vez, queremos regularidad, que haya consistencia desde el primer equipo hasta las fuerzas básicas”, sentenció Peláez.

Por su lado, Miguel Herrera reiteró que la eliminación ante Rayados significó un fracaso pues aspiran a ganar campeonatos y no sólo llegar a la Liguilla.

“Este equipo quiere títulos y no jugar Liguillas”, señaló el “Piojo” quien además reconoció que fallaron con la cuota goleadora en la fiesta grande: “Se gana con goles, y se nos fueron en la Liguilla”.

Herrera adelantó que comenzarán a evaluar refuerzos.

“Vamos a traer al equipo jugadores que realmente necesitemos y que den resultados lo más pronto posible”, dijo el estratega, al tiempo que dio a entender que estarán muy atentos en los jugadores más importantes del futbol mexicano.

“Vamos a tratar de desglozar a los 17 equipos para ver las mejores opciones”, finalizó.

En esta nota

#mexicano Águilas America futbol Herrera

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain