Romney está cerca de oficializar su candidatura

Se espera que Romney gane suficientes delegados para lograr la nominación a finales de este mes

Romney se perfila como el rival del presidente Barack Obama, que busca la reelección.

Romney se perfila como el rival del presidente Barack Obama, que busca la reelección. Crédito: AP

WASHINGTON (EFE).- El aspirante a la candidatura republicana para las presidenciales de noviembre en Estados Unidos, Mitt Romney, espera seguir sumando delegados en las primarias de Nebraska y Oregón hoy para convertirse en el candidato oficial.

Romney necesita 1,144 delegados para obtener la candidatura presidencial en la convención que el Partido Republicano celebrará en Tampa, Florida, a finales de agosto.

Las primarias de este martes serán prácticamente un trámite, después de que el único aspirante que todavía quedaba en la contienda, el congresista Ron Paul, anunciara el lunes que no seguiría haciendo “campaña activa”.

En las últimas semanas ya se habían retirado el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y el exsenador por Pensilvania Rick Santorum, quien ha dado su apoyo a Romney.

Paul no puede seguir haciendo campaña porque “necesitaría decenas de millones de dólares que simplemente no tenemos”, explicó en un comunicado, pero indicó que no se retira porque espera seguir sumando delegados para que sus ideas libertarias se oigan en la Convención Nacional Republicana.

No obstante, su competencia es ya simbólica, puesto que Paul tiene 99 delegados frente a los 945 de Romney, que se perfila como el rival del presidente Barack Obama, que busca la reelección para un segundo mandato.

El virtual candidato aventajó a Obama en una encuesta de CBS/New York Times publicada el lunes en la que Romney aventajó con un 46 % del apoyo al mandatario estadounidense que obtuvo el 43 % de los votos.

La encuesta, con un margen de error de más menos cuatro puntos porcentuales, se realizó entre votantes registrados entre el 11 y el 13 de mayo, después de que el presidente anunciara públicamente su apoyo a los matrimonios homosexuales.

Romney, por su parte, defendió este fin de semana que el matrimonio “es una relación entre un hombre y una mujer”, en el discurso de graduación que pronunció en la Universidad Liberty, en Virginia,el mayor centro educativo cristiano del país.

En esta nota

candidatos delegados Elecciones primarias Romney

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain