Sitio web brinda información útil sobre Alzheimer

www.alzheimers.gov forma parte de una nueva estrategia del gobierno de EEUU contra la enfermedad.

www.alzheimers.gov es un sitio gubernamental con información sobre la enfermedad.

www.alzheimers.gov es un sitio gubernamental con información sobre la enfermedad. Crédito: www.alzheimers.gov

WASHINGTON (AP) – El tiempo es inexorable y 2025 es el plazo fijado en el primer Plan Nacional contra el Alzheimer en Estados Unidos para que estén disponibles métodos eficaces a fin de tratar, o al menos detener, esa enfermedad que destruye la mente.

Esta estrategia nacional histórica que expone el martes el gobierno del presidente Barack Obama incluye las diversas acciones que autoridades y aliados privados pueden emprender en los próximos años para combatir esta enfermedad que se cierne sobre una población que envejece rápidamente.

Lo que sea, precisa que se pongan manos a la obra de inmediato.

A partir del martes, las familias que batallan con pacientes de este tipo y los cuidadores de los mismos tendrán disponible un nuevo portal único http://www.alzheimers.gov en el que podrán recibir información sencilla sobre la demencia y dónde conseguir ayuda en sus comunidades.

El organismo Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés) financia algunos estudios nuevos importantes sobre los posibles tratamientos, incluida una forma de insulina que se rocía en la nariz.

“Estas acciones son fundamentales en un esfuerzo histórico para combatir el mal de Alzheimer”, dijo en un comunicado la Secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius. Sebelius anunciará las acciones el martes en el NIH.

La presentación del primer Plan Nacional contra el Alzheimer coincide con una reunión que prominentes especialistas efectúan esta semana en el NIH para analizar las prioridades necesarias que necesitan las investigaciones a fin de alcanzar la meta ambiciosa que se ha fijado para 2025.

Los expertos han señalado que quizá llegó la hora de empezar a probar tratamientos con potencial de una manera diferente, antes de que las personas tengan síntomas de Alzheimer declarado, cuando la atención quizá ya es demasiado tarde.

“Hay optimismo gracias a algunos descubrimientos nuevos”, dijo el lunes el doctor Francis Collins, director del organismo Instituto Nacionales de Salud, a científicos reunidos en la Cumbre de Investigación contra el Alzheimer.

Está claro que el Alzheimer se desarrolla en silencio en el cerebro, donde mata a las células, y pasan al menos 10 años para que aparezcan los síntomas, dijo ante la reunión la doctora Reisa Asperling, de la Escuela de Medicina de Harvard.

Sperling señaló que este lapso representa una oportunidad importante en los intentos para evitar la enfermedad, o al menos para aplazar la pérdida de la memoria u otros síntomas.

En la actualidad, 5.4 millones de estadounidenses tienen Alzheimer o demencia relacionada.

Si no se logran ulteriores avances en las investigaciones, la cifra se incrementará de manera considerable para el 2050, fecha para la que según proyecciones, 16 millones de estadounidenses tendrán Alzheimer.

Actualmente, el mal es la sexta causa de muerte y no hay cura disponible. Los tratamientos sólo reducen temporalmente algunos de los síntomas.

En esta nota

#enfermedad Alzheimer estadounidenses estrategia información Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain