Violencia y abusos en la prisión central

Una comisión especial investiga acusaciones de violencia y abuso en la cárcel de hombres.

Testimonios indicaron que el Sheriff Lee Baca supuestamente conocía  la situación.

Testimonios indicaron que el Sheriff Lee Baca supuestamente conocía la situación. Crédito: AP

Dos supervisores retirados del Departamento del sheriff de Los Angeles ofrecieron ayer su testimonio a la comisión que investiga acusaciones de violencia y abuso en la prisión central de hombres. La comisión fue creada por la Junta de Supervisores luego de que saliera a la luz una investigación del FBI sobre abuso a prisioneros.

El exsargento Daniel Pollaro se quejó de la fuerza excesiva e inapropiada que usan los comisarios contra los presos y dio ejemplos de casos en los que los oficiales herían a los detenidos hasta el punto de que necesitaban atención médica, pero que no lo reportaban.

El exteniente Alfred González también citó casos de violencia innecesaria. Según Los Angeles Times, ambos supervisores dijeron que sus quejas eran ignoradas por uno de sus superiores que aconsejaba “mimar” a los nuevos oficiales.

González y Pollaro también señalaron su preocupación por la agrupación al estilo pandilla, de los mismos comisarios que formaban grupos especiales entre ellos y no se mezclaban con el resto del personal policial, e ignoraban las instrucciones de sus supervisores.

Pollaro y González acusaron al superior Paul Tanaka de supuestamente fomentar la formación de “pandillas” policiales y la subordinación a otros supervisores.

El excomandante Bob Olmsted también testificó diciendo que trató de alertar dos veces al sheriff Lee Baca sobre la fuerza excesiva en las prisiones, pero que fue ignorado.

En esta nota

abusos Baca cárcel Central prisioneros

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain