Brasil llevará estrellas NBA

Nené y Varejao son parte de la artillería pesada que va a Londres 2012

Nené Hilario (31), de Nuggets, es uno de los convocados.

Nené Hilario (31), de Nuggets, es uno de los convocados. Crédito: AP

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- Brasil convocó ayer a sus principales jugadores de la NBA para la selección de baloncesto que disputará los Juegos de Londres 2012, tras su ausencia en tres ediciones olímpicas.

En la lista de 13 convocados divulgada ayer por el seleccionador brasileño, el argentino Rubén Magnano, figuran Nené, Leandrinho, Tiago Splitter y Anderson Varejao, jugadores de la NBA, así como Marcelinho Huertas (Barcelona) y Rafael Hettsheimeir (Zaragoza), que juegan en la Liga española.

La inclusión del pivote Nené Hilario (Wizards de Washington) y del ala armador Leandrinho Barbosa (Pacers de Indiana) sorprendió, debido a que los dos presentaron disculpas para no disputar el Preolímpico de Mar del Plata, en el que Brasil garantizó su presencia en Londres, lo que disgustó tanto al técnico como a los dirigentes de la Confederación Brasileña de Baloncesto.

Pese a ser las máximas estrellas del país, los dos jugadores fueron vetados y hasta ayer se desconocía si Magnano los tendría en cuenta para los Juegos Olímpicos.

“Tuve una conversación con ellos en Denver [Nené] y en Toronto [Leandrinho] y les pedí espíritu de grupo”, aseguró Magnano al ser interrogado sobre su decisión de “perdonarlos”.

“Desde que comenzó la polémica, evalué las dos situaciones y las decisiones que tomé creo que son las mejores para el baloncesto de Brasil”, agregó el argentino.

Magnano, que ayer también anunció la renovación de su contrato con la Confederación Brasileña de Baloncesto hasta 2016, explicó que los 13 convocados tendrán que presentarse el 10 de junio próximo en Sao Paulo para participar en un período de preparación, tras el cual divulgará la lista definitiva de doce convocados.

En la lista divulgada ayer también fue incluido el estadounidense nacionalizado Larry Taylor, que destacó en la última temporada como jugador del club Baurú y ya había sido convocado para entrenarse con la selección brasileña. El estadounidense vive hace tres años en Brasil y se nacionalizó en abril pasado.

“Larry va a ayudarnos mucho desde el comienzo de la preparación, porque conoce a los rivales. Aún no sé si irá a Londres, pero sin duda nos ayudará mucho”, admitió el técnico argentino.

Magnano también convocó a Rafael Hettsheimer, jugador del Zaragoza español, que fue la gran revelación de Brasil en el Preolímpico de Mar del Plata, pese a que el pivote tendrá que someterse a una cirugía en la rodilla izquierda que lo tendrá alejado de las canchas dos meses.

Como subcampeón del Preolímpico Sudamericano en septiembre pasado, Brasil garantizó su regreso a un torneo olímpico de baloncesto tras una ausencia de 16 años en la que se perdió las ediciones de Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008.

En el sorteo que definió los grupos para los Juegos Olímpicos, Brasil quedó emparejado en el grupo B al lado de España, Australia, China, Gran Bretaña y de la selección que se adjudique la medalla de bronce en el Torneo Clasificatorio Olímpico que se disputará en Caracas entre el 2 y el 8 de julio.

En esta nota

Brasil futbol olimpiadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain