De tortillas a restaurante mexicano

Casa Sánchez recibirá premio de la USF; restaurante de la Misión es nominado a los premios Gellert

Dos premios Gellert a las empresas familiares son entregados anualmente por parte de la Escuela Gerencial del Centro de Negocios de la Familia Gellert, en la Universidad de San Francisco (USF).

El restaurante Casa Sánchez fue seleccionado en una categoría general para empresas familiares en el área de entretenimiento y la guardería infantil Diamantes en Bruto (Diamonds in the Rough Daycare, en inglés).

Ambas empresas serán formalmente galardonadas el próximo miércoles 23 de mayo de 5:30 p.m. a 8:00 p.m. en la facultad Lone Mountain de la USF.

El Centro de Negocios Familiar Gellert inició en el año de 1994 en la Universidad de San Francisco.

Desde que Monika Hudson forma parte de la junta directiva en 2008, los premios se han otorgado anualmente.

“Diamonds in the Rough y Casa Sánchez nos demuestran cómo un negocio familiar puede ser exitoso y servir a la comunidad en todos sus ángulos,” afirmó Hudson, profesora asistente de la Escuela Gerencial de la USF y directora del Centro de Negocios Familiar Gellert.

“Son empresarios inteligentes que dirigen su negocio con excelencia y gran compromiso a la comunidad”, dijo.

La guardería Diamonds in the Rough se especializa en cuidar niños desde su infancia hasta los tres años de edad con necesidades especiales, tales como asma y diabetes, entre otros.

“Es un sentimiento maravilloso el ser reconocidos por hacer algo que amamos,” dijo Brenda Smith, fundadora y directora de Diamonds in the Rough Daycare.

“Nos sentimos privilegiados en nuestra comunidad de proveer un servicio a las familias en un ambiente seguro para los niños”, indicó.

Ambos negocios alcanzaron los criterios para pequeñas empresas que consisten en tener un ingreso anual neto menor de $7 millones, poseer menos de 500 empleados y haber sobrevivido en el mercado un mínimo de 15 años, respectivamente.Un restaurante con historia

Casa Sánchez fue seleccionada por ser una de las fábricas de tortillas más grandes en San Francisco, con gran tradición en el barrio latino de la Misión. Sus ‘chips’ y salsa son famosos por su buena calidad y delicioso sazón.

Esta pequeña empresa inició sus primeros pasos en 1924, como una idea de don Roberto e Isabel Sánchez, sus fundadores. Años más tarde este local se convirtió en la primera fábrica mecanizada de tortillas en el Norte de California y en la actualidad ofrece servicio de restaurante.

Lee más en: ElMensajero.com

Este restaurante mexicano empezó a hacerse famoso por sus tortillas tostadas y salsa en el barrio de la Misión, por lo que expandió la venta de estos productos en los supermercados locales.

Actualmente, quienes llevan las riendas de Casa Sánchez son la cuarta y quinta generación de la familia quienes ya se han establecido.

Ofrece un ambiente familiar de día con precios accesibles y de noche se viste de gala con música en vivo, bebidas y la auténtica comida mexicana.

“La familia Sánchez está honrada al ser reconocida con este premio por parte de la Universidad de San Francisco”, dijo Martha Sánchez, hija de los fundadores, quien ayuda en las actividades diarias del restaurante.

“Practicar la ética para operar un negocio familiar es la clave del éxito y compensa el arduo trabajo”, explicó.

“Esperamos que más latinos se acerquen a nuestro restaurante, disfruten de un excelente ambiente familiar y prueben nuestros exquisitos platillos a precios muy cómodos”, invitó.

Casa Sánchez ofrece servicio de entrega gratuito con órdenes mayores a los $30 y los precios oscilan entre los $2.50 por un taco hasta un plato completo con carnitas a $10.50, acompañado de arroz o papas, frijoles, ensalada y tortillas.

La dirección de Casa Sánchez es 2778 de la calle 24 en San Francisco, o bien puede contactarlos al teléfono 415-282-2402.

Adicionalmente al premio Gellert, Diamonds in the Rough y Casa Sánchez, recibirán cursos de mercadeo, planeamiento y análisis técnico por parte de la USF.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain