El Teatro Chino celebra 85 años

Los oficiales, bien vestidos y parados frente a una cinta roja, no estaban reunidos dentro del icónico Grauman's Chinese Theatre en Hollywood, ayer por la tarde, para el estreno de una película, sino para celebrar el 85 aniversario del propio teatro.

Una foto de la legendaria Marilyn Monroe engalana la nueva galería del Teatro Chino.

Una foto de la legendaria Marilyn Monroe engalana la nueva galería del Teatro Chino. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

Los oficiales, bien vestidos y parados frente a una cinta roja, no estaban reunidos dentro del icónico Grauman’s Chinese Theatre en Hollywood, ayer por la tarde, para el estreno de una película, sino para celebrar el 85 aniversario del propio teatro.

El Teatro Chino, ubicado en el Paseo de la Fama de Hollywood cerca de la intersección de la avenida Highland, se ha ganado fama tanto como el edificio en forma de una enorme pagoda china como por su área exterior con las huellas de pies y manos de una multitud de estrellas.

En honor de esa rica tradición, los oficiales del teatro y Tom LaBonge, el concejal para el Distrito 4 de Los Ángeles que aborda a Hollywood, cortaron la cinta roja para inaugurar una galería con fotos de los momentos en que actores como Marilyn Monroe y Clark Gable imprimieron sus manos en el cemento.

“Pienso que ésta es la atracción principal del área. Es casi como si vas a Roma o Atenas o Jerusalén o la Gran Muralla China o las ruinas de los mayas”, expresó LaBonge. “Es la fama de la gente del pasado, y aquí, son las estrellas”.

La galería nombrada “Grauman’s Gallery” reemplaza el área dentro el teatro que era un pasillo oscuro en desuso, dijo Alwyn Hight Kushner, directora de operaciones del teatro.

“Se llamaba el ‘túnel de la muerte’ o el ‘vestíbulo del Titanic’”, detalló Kushner.

El nombre del teatro es un homenaje a Sid Grauman, un exhibidor de películas que fue uno de los más conocidos en Hollywood y abrió las puertas del teatro el 18 de mayo de 1927.

La renovación de la galería se inició antes de que se cambiaran los dueños del teatro hace un año, y ellos fueron los que encontraron negativos en el sótano que convirtieron a fotos para la vista del público.

Los oficiales esperan que con los nuevos elementos, el teatro -que fue declarado monumento histórico en 1968- atraerá aún más turistas.

Según Philip Ferentinos, director de Starline Tours, la compañía de turismo más grande en Los Ángeles, Brasil y China son los países con la mayor afluencia de visitantes a Hollywood.

“México también es un mercado importante para nosotros, ha crecido de manera constante en los últimos años”, indicó Ferentinos.

Pero la gente local también está ya disfrutando la nueva atracción. David Niño, de 23 años, llegó al teatro con su novia para comprar boletos para una película, y le interesó ver la nueva galería.

“Se ve mejor que antes”, comentó el angelino. “Ahora hay algo para ver, ya cuenta la historia”.

Para terminar la ceremonia en honor del cumpleaños del teatro, Kushner y LaBonge pusieron una foto de Marilyn Monroe, camisas de Hollywood, un trofeo Oscar y un DVD de la historia del teatro, entre otros recordatorios, dentro de una cápsula del tiempo.

“Son para que en unos 85 años, alguien que abra esta cápsula del tiempo sepa el pasado de nuestro teatro”, dijo Kushner, cerrando la tapa del contenedor.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain