Sólo si eres un estudiante “con honores” tendrás aire acondicionado

Pekín – Sólo los estudiantes “con honores” cuentan con aire acondicionado en sus aulas en un colegio de la provincia de Shenzhen, en el sur de China, mientras que el resto tienen que aguantar el calor de esta temporada con ventiladores, informó hoy el portal de noticias china.org.

Según la fuente, en la escuela media y secundaria de Shenzhen, Binhe, cuatro de las once aulas designadas para alumnos de décimo grado están reservadas para aquellos alumnos destacados y son las únicas que tienen aire acondicionado, mientras que las otras siete sólo cuentan con ventiladores para airear los salones.

Un estudiante de pseudónimo “A Ping” dijo que la mejor de las cuatro aulas para alumnos aventajados tiene cuatro sistemas para proveer aire acondicionado y que los alumnos “regulares” no pueden disfrutar de este servicio, a pesar de que quieran pagar por él.

La electricidad en las aulas para los estudiantes con honores la paga el mismo centro de estudios, cuyo director, Zhou Yanbin, dijo que su escuela “tiene un plan para educar a sus alumnos de acuerdo a su aptitud”, y que no es apropiado permitirles “comprar aire acondicionado” para ellos mismos.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de poner bajo investigación la posibilidad de permitirles hacerlo.

Por su lado, un profesor del mencionado centro de estudios de apellido Li dijo que “no es buena idea ofrecer a los estudiantes todo lo que ellos quieran” y que ellos deben aprender a superar las dificultades en lo que respecta a las altas temperaturas por el clima.

“Creo que la escuela debe tratar a todos con igualdad. Los estudiantes en las aulas de honores no deben tener un trato especial”, opinó un padre de familia citado por china.org, mientras que otros ciudadanos opinaron en el “Beijing News” que “la sola división entre estudiantes con honores y regulares ya es incorrecta como para agregar la desigualdad de proveer aire acondicionado”.

“Viola la justicia que debe tener el sistema educativo y tiene una gran influencia negativa en la salud psicológica de los alumnos”, agregó otro ciudadano chino.

La competencia y estrés educativo en China es tanta que muchos estudiantes han optado por el consumo de aminoácidos para afrontar con más energía los exámenes de preparación para el “Gao Kao” (Examen Nacional de Ingreso y Admisión en las Universidades Superiores chinas) e incluso, no en pocas ocasiones, algunos han recurrido al suicidio.

“Los resultados de la selectividad pueden cambiar el rumbo de tu vida en China”, apuntan muchos estudiantes chinos, “si vienes de una familia pobre, puedes encontrar un buen trabajo y cambiar tu condición dependiendo de esa nota”, añaden.

En esta nota

aire China estudiantes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain