Un honor para David Beckham

David Beckham recibirá la antorcha en Grecia para que comience su recorrido a través de Gran Bretaña

David Beckham es la imagen de los Juegos Olímpicos de Londres.

David Beckham es la imagen de los Juegos Olímpicos de Londres. Crédito: AP

LONDRES (AP).- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres anunciaron que el futbolista David Beckham recibirá la antorcha en Grecia para que comience su recorrido de 12,875 kilómetros a través de Gran Bretaña.

El astro del Galaxy de Los Ángeles y esposo de la diseñadora Victoria Beckham, acompañará hoy a miembros del comité organizador para la ceremonia de entrega de la antorcha en Atenas.

Los organizadores dijeron ayer que el ex capitán de la selección inglesa de futbol llevará la antorcha mañana en un vuelo hacia Gran Bretaña, junto con la princesa Ana, hija de la reina Isabel II, así como otros dirigentes y autoridades.

Beckham fue parte de la delegación que ayudó a Londres a conseguir la sede de los Juegos en 2005.

Un total de 8 mil personas portarán la antorcha en el relevo de 70 días que comenzará en Cornualles

Como es de esperarse, la antorcha atrae a mucha gente que quiere publicidad. Los Juegos Olímpicos de Londres le costarán 14 mil 600 millones de dólares al gobierno británico, y muchos creen que es demasiado dinero en una época de vacas flacas.

La antorcha olímpica tiene su propio equipo de seguridad que está muy al tanto de las manifestantes por los derechos humanos que interrumpieron el recorrido mundial de la antorcha antes de los Juegos de 2008 en Beijing.

A raíz de esos incidentes, el Comité Olímpico Internacional decidió que todos los relevos futuros se realicen únicamente en el país anfitrión por lo que el fuego olímpico no saldrá de Gran Bretaña.

En esta nota

antorcha Beckham Inglaterra juegos olimpica Olímpicos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain