¡A definir en Torreón!

Suazo le da vida a los Rayados al anotar el gol del empate, en el 90', sobre Santos en el Tecnológico

Humberto Suazo conduce el esférico en el juego de ayer; el chileno marcó el gol de la igualada sobre el cuadro lagunero.

Humberto Suazo conduce el esférico en el juego de ayer; el chileno marcó el gol de la igualada sobre el cuadro lagunero. Crédito: AGENCIA REFORMA

MONTERREY, México (NTX/AP).- Los Rayados del Monterrey rescataron anoche el empate de 1-1 contra Santos Laguna, en el encuentro de ida de la final del Torneo Clausura 2012 disputado en el Estadio Tecnológico, y ahora todo se definirá el domingo en Torreón en el cotejo de vuelta.

En las acciones de la primera mitad se dio una lucha intensa en el medio campo, sin que ninguno de los dos equipos lograra claro dominio del esférico.

La primera llegada de peligro la consiguieron los anfitriones cuando el argentino César “Chelito” Delgado remató con la cabeza un centro por derecha, pero el lance oportuno del portero Oswaldo Sánchez impidió la caída de su marco.

Santos reaccionó y al 16′ Oribe Peralta recibió pase largo, quedó sólo frente al guardameta Jonathan Orozco, pero falló a la hora de definir, intentó tocar suave y el cancerbero detuvo el tiro.

Rayados puso otra vez en aprietos a los laguneros cuando el ecuatoriano Walter Ayoví se quitó a la defensa por el sector izquierdo, se metió al área para centrar, Sánchez rechazó y en el contrarremate Jesús Zavala mandó la pelota por encima de la portería.

El cuadro visitante estuvo bien ubicado en el sector defensivo y complicó el accionar de Monterrey en el ataque, y una vez más hizo pasar apuros a Orozco cuando Marc Crosas disparó de media distancia, pero el portero recostó sobre su lado derecho para enviar hacia tiro de esquina.

Luis Pérez estuvo cerca de abrir el marcador en el 45′, cuando tomó la pelota fuera del área, disparó de media distancia y en un lance espectacular otra vez Oswaldo Sánchez evitó la anotación de los anfitriones.

En la parte complementaria, Rayados salió en busca de abrir el marcador, pero no lo consiguió y contrario a ello Santos estuvo cerca de ponerse en ventaja cuando Daniel Ludueña tiró desde fuera del área, pero el balón pegó en el poste y así se salvó el local.

Posterior a ello, el cuadro regiomontano siguió lanzado hacia el frente, pero sin claridad, mientras los laguneros continuaron bien parados en la cancha y supieron controlar las llegadas del Monterrey.

Santos no bajó los brazos y sorprendió a Rayados al 70′ al marcar el 1-0, cuando Oribe Peralta tomó la pelota fuera del área, se dio la media vuelta y disparó para colocarla en el ángulo.

Tras verse abajo en el marcador, Monterrey buscó reaccionar y para el 73′ Darvin Chávez sacó potente disparo de media distancia, pero el cancerbero de los Guerreros estuvo atento y desvió el balón.

El chileno Humberto Suazo desaprovechó una clara opción para anotar, ya que César Delgado le mandó centro y sin marca en el área sacó tiro, pero el esférico se fue por encima del travesaño.

Cuando parecía que los visitantes se llevaban la victoria, Suazo recibió una falta dentro del área, por lo cual se decretó tiro penal y el mismo delantero sudamericano se encargó de cobrarlo, doblegó a Sánchez y así logró el 1-1 al 90′, con lo cual los anfitriones obtuvieron la igualada.

“El árbitro la pita, es penal, pero nos vamos con un empate que no es malo”, dijo el zaguero de Santos, Iván Estrada.

“Parecía que lo que habíamos hecho era suficiente para ganar, ahora no hay nada para nadie, vamos a la casa a tratar de coronarnos”, agregó.

El árbitro del encuentro, Mauricio Morales, amonestó a Darwin Quintero, Daniel Ludueña, Felipe Baloy, Marc Crosas, Iván Estrada y Oswaldo Sánchez, por Santos.

Santos, que ha perdido tres de las últimas cuatro finales en el balompié mexicano, va por el cuarto título de su historia, primero desde el Clausura 2008.

Monterrey busca el quinto título de su historia, tercero desde el Apertura 2009.

En esta nota

futbol monterrey Rayados Santos Suazo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain