Acusan de asesinato a ocho tras rituales

Sospechosos habrían sacrificado humanos a la 'Santa Muerte'

Aspecto de la Santa Muerte, un culto al que son fieles personas humildes, delincuentes y narcotraficantes en México.

Aspecto de la Santa Muerte, un culto al que son fieles personas humildes, delincuentes y narcotraficantes en México. Crédito: EFE

HERMOSILLO, México (AP).- La procuraduría encausó a ocho personas por los asesinatos de dos niños de 10 años de edad y una mujer de 55 años en un espeluznante ritual de ofrecimiento de un culto a la “Santa Muerte”.

Los sospechos son miembros de una amplia familia cuyo presunto líder dijo que mataron a las víctimas como un ofrecimiento a la “Santa Muerte” entre los años 2009 y 2012.

El ídolo por lo general es representado por un esqueleto con un hábito y entre sus seguidores hay criminales y narcotraficantes.

El portavoz de la procuraduría estatal de Sonora, José Larrinaga, dijo que los ocho son acusados de delitos de homicidio en primer grado, robo, planear para cometer un delito, corrupción de menores y entierro ilegal.

Las condenas podría ascender hasta los 50 años, y éstas podrían ser cumplidas consecutivamente. Un sospechoso de 15 años será enviado a un reformatorio juvenil hasta que cumpla 18 años y entonces se le enjuiciará.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain