Agudelo llega a Carson

El delantero pasa de los Red Bulls a un Chivas USA que necesita goles

Juan Agudelo  tratará de encender la ofensiva de Chivas USA.

Juan Agudelo tratará de encender la ofensiva de Chivas USA. Crédito: AP

NUEVA YORK.- El tiempo con los Red Bulls de Nueva York se le acabó Juan Agudelo, mientras que el de Heath Pearce empieza en el equipo de Nueva York.

Los Red Bulls enviaron ayer a la joven estrella colombo-estadounidense a Chivas USA a cambio del internacional defensa estadounidense en lo que se considera el primer intercambio de grandes proporciones en la temporada 2012.

Agudelo, de 19 años de edad, es producto de la academia juvenil de los Red Bulls y ha jugado en cuatro partidos esta temporada después de recuperarse de una lesión de rodilla.

El jugador llega a Chivas USA para tratar de darle más fuerza a un equipo que tan solo ha anotado seis goles en el 2012, la cifra más baja en la liga este año.

El delantero nacido en Nueva Jersey, de padres colombianos, anotó seis goles con la camiseta de los Red Bulls, todos ellos en 2011, cuando salió de titular en 12 de sus 27 participaciones.

Esta temporada sin embargo, Agudelo ha estado luchando su posición en el equipo ante el experimentado Kenny Cooper, quien es el compañero ideal de Thierry Henry.

Agudelo también ha sorprendido en la selección de Estados Unidos, haciendo su debut bajo Bob Bradley.

Hasta la fecha, el jugador ha participado 15 veces y ha anotado dos goles con el conjunto de las barras y las estrellas.

Junto a Pearce, Agudelo fue parte del campamento de Jurgen Klinsmann en enero. Pearce, por su parte, ha jugado 35 veces con la selección de Estados Unidos.

Éste es el segundo intercambio de Pierce en su corta carrera dentro de la MLS.

Chivas USA adquirió sus servicios de FC Dallas después de la temporada 2010.

Con los rojiblancos, Pearce jugó 10 partidos esta temporada después de actuar en 30 encuentros la temporada anterior y ser parte del Equipo de las Estrellas de la MLS.

Agudelo también fue parte Equipo de Estrellas luego de ser seleccionado por el Comisionado de la MLS, Don Garber.

Pearce se unió a la MLS en septiembre del 2009 después de jugar en el futbol danés con F.C. Nordsjælland y el club alemán F.C. Hansa Rostock.

Agudelo y Pearce tendrán la oportunidad de enfrentar a sus ex clubs cuando estos se midan el miércoles 23 de mayo en el Red Bull Arena.

En esta nota

Chivas USA Red Bulls

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain