Caravana por la paz llegará a Chicago el 2 de septiembre

El poeta Javier Sicilia lidera la caravana, que busca visibilizar el precio humano de la guerra contra las drogas en México

Emilio Alvarez Icaza, uno de los líderes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad de México.

Emilio Alvarez Icaza, uno de los líderes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad de México. Crédito: Fabiola Pomareda / La Raza

Chicago.- Emilio Alvarez Icaza, uno de los líderes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad de México dijo hoy que la Caravana por la Paz que se realizará este verano en Estados Unidos estará en Chicago el 2, 3 y 4 de septiembre, e invitó a las organizaciones, iglesias, inmigrantes de Illinois a participar.

Alvarez Icaza hizo el anuncio durante el National Latino Congreso, que se lleva a cabo hoy y mañana, en el West Side Tech, en Chicago.

El poeta Javier Sicilia lidera la caravana, que busca visibilizar el precio humano de la guerra contra las drogas en México y saldrá de Tijuana el próximo 12 de agosto, con el plan de llegar a Washington DC el 12 de septiembre.

El objetivo de la misma, según sus organizadores, es dialogar con la sociedad norteamericana y su gobierno sobre la necesidad de detener el tráfico de armas, debatir la prohibición de las drogas; la necesidad de mejores herramientas contra el lavado de dinero; la cooperación binacional para los derechos humanos y la seguridad humana bajo un enfoque en tejido social y la seguridad y respeto de garantías de los migrantes frente a violencia que viven.

Alvarez Icaza dijo que la violencia también afecta a los latinos aquí y mencionó las extorsiones y secuestros en México en los que piden dinero a los familiares en EE.UU., mientras las autoridades no están haciendo nada para rastrear ese dinero que cruza la frontera.

También se refirió a la campaña para detener el tráfico ilegal de armas de EE.UU. a México. En Texas queremos ir a donde venden las armas y decir ‘esto está matando gente’, hablar de vecino a vecino”, expresó.

En esta nota

caravana Chicago JavierSicilia

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain