Cerdo emulará a Paul

Porcino tratará de hacer en la Euro lo que pulpo en Mundial

KIEV, Croacia (EFE).- Un cerdo adivino de 380 kilos emulará en la Eurocopa de Ucrania y Polonia al famoso pulpo Paul a la hora de pronosticar los resultados de los partidos durante el torneo futbolístico continental que arrancará el próximo 8 de junio.

“El singular y único cerdo profeta, un auténtico cochino ucraniano, adivino y profundo conocedor de los secretos del futbol residirá en un lugar especialmente habilitado en la “fan zone” de Kiev”, informó el Ayuntamiento de Kiev.

Según la fuente, el cerdo, que realizará sus pronósticos diariamente, “tiene un carácter bueno y alegre, y lo más importante, le gusta el futbol”.

El cochino se encargará de vaticinar los resultados de los partidos de la Eurocopa con la ayuda de dos platos con comida que portarán las banderitas de los dos países contrincantes, según las agencias locales.

Por el momento, se desconoce el nombre del animal que se concentrará en su tarea de vaticinar los resultados de los encuentros en la histórica plaza de la Independencia o en la céntrica avenida Kreschatik, los dos lugares de la capital ucraniana donde se instalarán las “fan zone”.

El pulpo Paul acertó los resultados de todos los partidos de la selección de Alemania durante el Mundial de Sudáfrica en 2010, incluido su derrota en las semifinales y también acertó al pronosticar la victoria de España en la final ante Holanda (1-0).

En la Eurocopa de Austria y Suiza, el ya fallecido cefalópodo que ejercía sus dotes vaticinadoras en una piscina, pronosticó cuatro de las seis victorias de Alemania en 2008, lo que lo convirtió en toda una celebridad mundial.

La Eurocopa arrancará el 8 de junio en Varsovia, Polonia.