De la Hoya lucha contra la migra

Busca ayudar al boxeador mexicano Alfredo Angulo detenido en El Centro, California

El boxeador Óscar De La Hoya.

El boxeador Óscar De La Hoya. Crédito: Gustavo Rangel / Archivo

México.- El boxeador mexicano Alfredo Angulo libra una dura batalla estos días, pero no sobre el cuadrilátero sino con las autoridades migratorias estadounidenses.

Angulo le dijo hoy a The Associated Press que desde el 18 de enero está detenido en un centro para migrantes en El Centro, California, y no sabe cuándo podrá salir.

“Esto es un infierno, me da tristeza estar aquí”, dijo Angulo en entrevista telefónica con la AP desde el centro de detención, ubicado cerca de la frontera con la ciudad mexicana de Mexicali. “Esto es una cárcel, una prisión”.

Angulo, quien peleó por México en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, dijo que su visa de trabajo en Estados Unidos había expirado y por consejo de sus abogados se entregó a las autoridades migratorias. Aunque originalmente tenía cita en la corte para abril, la fecha se pospuso hasta junio.

“Sinceramente ha sido un proceso muy largo y va a ser más largo, creo que hay gente aquí que lo está haciendo más largo de lo que debería ser”, señaló Angulo, quien ganó medallas de bronce en los Juegos Panamericanos de 2003 en Santo Domingo y en los Centroamericanos de 2002 en San Salvador.

Tras su participación olímpica, el “Perro” Angulo comenzó una carrera como profesional en la que llegó a conquistar el título mundial interino en peso medio de la Organización Mundial de Boxeo.

Angulo buscaba peleas que lo acercaran a otro cetro mundial, pero sus problemas de visado le impedían viajar a Estados Unidos para los grandes combates.

“Es algo muy duro, no llevamos una vida muy fácil aquí, este es un pleito más en el que esperamos salir con los brazos en alto”, señaló el púgil. “Yo sabía que tenía que entregarme, lo hice porque mi visa había vencido y mi manager y mi promotor que eran los encargados de los papeles, no hicieron las cosas correctamente. Fue mi problema y yo sólo busqué mi abogado para arreglarlo”.

No fue posible de momento conseguir una reacción de las autoridades migratorias de Estados Unidos.

El púgil de 29 años de edad, que tiene récord de 20 triunfos y dos derrotas, recibió la visita del exboxeador y ahora promotor Oscar De la Hoya, quien está tratando de ayudarlo a salir lo más pronto posible del centro de detención.

“Lo que más me molesta de estar aquí es ver cómo es tratada la gente inmigrante, el ver cómo se aprovechan los abogados. Son cosas inhumanas e injustas”, agregó Angulo. “De mi caso nadie sabía, pero hace poco le di la noticia a Oscar De la Hoya y me está apoyando”.

Angulo afirma que espera terminar con este proceso para volver al ring. El año pasado se le había mencionado como posible rival de Julio César Chávez Jr. o de Saúl “Canelo” Alvarez, monarcas en distintos pesos del Consejo Mundial de Boxeo.

“Estoy realizando la pelea más dura de mi carrera, pero por algo me dicen el ‘Perro”’, señaló. “Mi lucha en especial es por mi hija de seis años… son cuatro meses sin verla y no quiero que me vea en estas condiciones, quiero que me vea triunfando”.

En esta nota

boxeador

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain