Detienen a hispano por actos lascivos con menores

Un hispano ayudante de profesor de una escuela elemental del centro de Los Ángeles fue arrestado este jueves por cometer actos lascivos con menores, informó el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, LAUSD.

Jorge Luis Domínguez, de 25 años y empleado de la Academia de Aprendizaje Gratts fue arrestado y su fianza fue fijada inicialmente en 100,000 dólares.

Jorge Luis Domínguez, de 25 años y empleado de la Academia de Aprendizaje Gratts fue arrestado y su fianza fue fijada inicialmente en 100,000 dólares. Crédito: EFE / Archivo

Los Ángeles (EFE).- Un hispano ayudante de profesor de una escuela elemental del centro de Los Ángeles fue arrestado este jueves por cometer actos lascivos con menores, informó el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, LAUSD.

Jorge Luis Domínguez, de 25 años y empleado de la Academia de Aprendizaje Gratts, en Westlake, fue arrestado esta mañana y su fianza fue fijada inicialmente en 100,000 dólares, según su registro de encarcelamiento.

El superintendente del LAUSD, John Deasy, calificó en un comunicado las acusaciones contra Domínguez -quien también se desempeña como coordinador de programas extracurriculares- como “horribles y repugnantes”.

Domínguez trabajó desde 2004 como asistente de maestro y como entrenador en la escuela. Su contrato, según la nueva política del LAUSD, fue cancelado de forma inmediata.

Según señaló Deasy, las acusaciones contra el ayudante de maestro que implican no sólo actos lascivos contra un menor sino “actos criminales contra los niños”, fueron notificadas al LAUSD por el Departamento de Policía de Los Ángeles tras el arresto del educador.

El distrito escolar no informó de si las acusaciones son por delitos contra estudiantes de la escuela, aunque confirmó el envío de una comunicación a los padres de los estudiantes de la academia Gratts.

En 2012 se ha presentado cerca de una decena de casos de abuso sexual contra menores por parte de empleados y profesores del LAUSD, lo que ha llevado a la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles a tomar medidas más estrictas para despedir a profesores que enfrenten una investigación.

Igualmente el Superintendente Deasy ordenó reforzar el entrenamiento de prevención y detección de casos de abuso por parte del personal administrativo y docente de los centros escolares.

Uno de los casos más destacados ha sido el de Mark Berndt, de 61 años, profesor de una escuela elemental del sur de Los Ángeles de mayoría de estudiantes hispanos, quien se encuentra preso, acusado de 23 casos de abuso y a quien se le fijó una fianza de 23 millones de dólares que el juez se ha negado a rebajar.

En esta nota

LAUSD profesor westlake

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain