Facebook convertirá a Bono en el músico más rico

El artista, que compró acciones de esa empresa en el 2009, ahora obtendrá una ganancia de al menos $1,200 millones

Dublín – La salida hoy a bolsa de Facebook por un valor inicial de más de $100,000 millones convertirá a Bono, cantante del grupo irlandés U2, en el músico más rico del mundo, debido a su elevada participación accionarial en esa red social.

El artista y sus socios en “Elevation Partners” -compañía con intereses en la industria tecnológica, musical y de la información- invirtieron en 2009 unos 70 millones de euros ($89 millones) para hacerse con el 2.3% de Facebook.

Su operación, entonces criticada y hasta ridiculizada por muchos expertos, reportará ahora a la empresa de Bono al menos 2,000 millones de euros ($2,545 millones), de los que el cantante se llevará unos 1,200 millones de euros ($1,527 millones).

Así el comprometido cantante dublinés amasa una fortuna personal que le convierte, con mucho, en el músico más rico del planeta, posición que ocupaba hasta ahora el exBeatle Paul McCartney, cuyo patrimonio se estima en 827 millones de euros (más de $1,000 millones).

Según informa hoy el diario irlandés The Irish Independent, la salida a bolsa de Facebook también reportará considerables beneficios para algunos de sus trabajadores de su base de operaciones en Europa, radicada en Dublín.

Las acciones de la red social Facebook empezaron a cotizar hoy en el mercado Nasdaq de Nueva York con una subida del 13 % para cambiarse por $43 cada una, frente a los $38 en que estaba fijado su precio de salida.

En esta nota

acciones bono Facebook Nasdaq Street Wall

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain