Facebook quiere ganar amigos

La red social debuta en la Bolsa, aunque con un leve aumento en sus acciones

Facebook, la gigantesca red social, se cotizó ayer por primera vez en Wall Street.

La red de 900 millones de usuarios, valorada en más de 100 mil millones de dólares, comenzó su Oferta Pública Inicial (OPI) a 38 dólares la acción y rápidamente subió un 13% para cotizarse a 43.02 dólares, durante la mañana.

Pero al cabo del día bursátil, las acciones volvieron a casi su precio original, para cerrar a 38.23 dólares, un alza de 23 centavos de dólar, sin poder alcanzar el aumento de dos dígitos que muchos esperaban. Para el final del día, más de 500 millones de acciones de Facebook habían cambiado de manos.

Ira Kalb, profesor asistente de mercadeo de la Universidad del Sur de California (USC), explicó que el valor inicial de las acciones de Facebook fue el mayor OPI de una compañía tecnológica desde Google y que esto se debe a la información que la compañía puede ofrecer a sus anunciantes.

“Facebook es la única red socialque obtiene toda la información posible de todos sus usuarios, y esta información es lo que les permite a los anunciantes seleccionar específicos grupos de gente para sus avisos y atraer a una gran audiencia”, opinó. Los anuncios de Facebook son personalizados para cada tipo de consumidor . Son los mismos usuarios quienes, sin saberlo, revelan sus gustos y preferencias al compartir sus mensajes con otros amigos virtuales.

Karen North, directora del programa Annenberg de comunidades online de USC, dijo que a pesar del aumento de usuarios de Facebook, su valor como compañía anunciante va a ir en descenso.

“Hay evidencia de que la frecuencia de las visitas y el tiempo que la audiencia pasa en Facebook está en disminución”, señaló. Según North, la gente utiliza el sitio como si utilizara una lista de contactos, o un álbum de fotos, y esto hace que sus avisos publicitarios no sean tan valiosos. Según ella, no importa cuan personalizados sean si la gente no les presta atención.

Al final del día, para muchos el aumento de las acciones de un solo dígito fue un poco decepcionante. Al cierre, el valor de la red social fue de unos 105 mil millones, más que grandes compañías como Amazon.com y McDonald’s.

El mismo día del ingreso de Facebook a Wall Street, un grupo de usuarios presentó un juicio a la compañía por 15 mil millones de dólares por supuestamente invadir su privacidad. El juicio presentado en la corte federal de San José, California, acusa a Facebook de rastrear los pasos de los usuarios en Internet, incluso después de haberse salido del sitio.

En esta nota

acciones amigos Bolsa debut Facebook red social Wall Street

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain