Fotos y pruebas en caso Trayvon

Cuando George Zimmerman trate de convencer a un juez o a un jurado de que disparó contra el joven negro Trayvon Martin en defensa propia, las pruebas que podrá esgrimir parecen un arma de doble filo.

Esta foto combinada de George Zimmerman se encuentra entre 200 de ellas y reportes de testigos autorizados para el juicio por la fiscalía y la defensa.

Esta foto combinada de George Zimmerman se encuentra entre 200 de ellas y reportes de testigos autorizados para el juicio por la fiscalía y la defensa. Crédito: AP

ORLANDO, Florida (AP).- Cuando George Zimmerman trate de convencer a un juez o a un jurado de que disparó contra el joven negro Trayvon Martin en defensa propia, las pruebas que podrá esgrimir parecen un arma de doble filo.

Más de 200 páginas de fotos y versiones de testigos difundidas el jueves por la fiscalía demuestran que Zimmerman y Martin estaban trenzados en una pelea sangrienta en el momento previo al disparo y que Zimmerman parecía llevar la peor parte, con heridas en la cara y la nuca.

Pero el detective principal al principio de la investigación supuso que Zimmerman provocó la pelea al bajar de su vehículo para enfrentar a Martin “que no estaba haciendo nada malo”, y que pudo haber calmado la situación diciéndole al adolescente desarmado que era un voluntario vecinal y tratar de hablar con él.

Supuso además que Zimmerman no podía invocar legalmente la ley de la Florida de defensa propia y que debía ser acusado de homicidio.

Según la ley del estado, la gente tiene amplia potestad para usar fuerza mortífera en vez de retirarse de una pelea si cree estar en peligro de muerte o de herida grave, siempre que no esté cometiendo un delito y que se encuentre en un sitio donde tenga derecho legal a estar.

El fiscal original en el caso aceptó la invocación que hizo Zimmerman de la ley después del incidente del 26 de febrero pero un fiscal especial lo rechazó y acusó a Zimmerman de asesinato en segundo grado. El acusado se declaró inocente, está libre bajo fianza y al parecer oculto.

Zimmerman y su abogado tendrán dos oportunidades más de invocar la ley. En primer lugar, tratarán de convencer a un juez. Si el magistrado accede, los cargos serán levantados, aunque la fiscalía puede apelar. Eso probablemente está a meses de distancia. Si el juez lo rechaza, Zimmerman podría intentar convencer al jurado en busca de la absolución. Es improbable que el eventual juicio empiece antes del año próximo.

El abogado defensor Mark O’Mara no respondió un llamado telefónico que le hizo The Associated Press el jueves en busca de una declaración.

O’Mara dijo el viernes a NBC que no podía hablar sobre las pruebas.

Joelle Moreno, profesora en la facultad de derecho de la Universidad Internacional de la Florida, dijo que las pruebas difundidas dificultan predecir si la defensa resultará. Moreno es miembro de una fuerza de tareas de un senador estatal que examina la ley de autodefensa del estado.

En esta nota

baleado caso Discriminación Florida Trayvon Zimmerman

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain