Reabre el puente del bulevar Paramount

Aliviará el tráfico que se había visto muy afectado en la ciudad de Montebello

Aliviará el tráfico que se había visto muy afectado

Luego de dos meses y medio de trabajos de reconstrucción, el puente renovado del bulevar Paramount, de Montebello, reabrirá al tráfico el próximo lunes y con ello aliviará el tráfico vial que se había visto afectado en las ciudades de Motebello y Monterrey Park, ambas conectadas por este puente que desde su cierre había impactado seriamente las ventas de los negocios de área.

Los vecinos del área no podrían estar más felices con la noticia. Dueños de negocios como Moe, quien opera una gasolinera Chevron justo a la salida de la autopista 60 sobre el bulevar Paramount, dijo sentirse, “como en navidad en mayo”. Desde el cierre del puente – cuando este tuvo que ser derrumbado a causa del daño provocado por el incendio de un camión que chocó sobre la autopista 60- las ventas de su negocio bajaron hasta 40 por ciento, indicó Moe.

El alcalde de la ciudad de Montebello, Dr. Frank Gómez, también se manifestó complacido con la reapertura y optimista de que con ello la ciudad podrá recuperar los ingresos perdidos por concepto de impuestos sobre la venta. Hubo una baja en los comercios en tiendas como Costco, que vende al por mayor, y las del centro comercial The Shops at Montebello.

“Las ventas bajaron considerablemente durante la temporada navideña en el centro comercial, y también para otros negocios pequeños alrededor del área. Esperamos que esta reapertura traiga un remedio a ese problema que nos viene afectando desde diciembre”, señaló el alcalde.

El puente originalmente construido en 1976, ahora ha sido renovado y ampliado para un mejor funcionamiento, a un costo aproximado de $40 millones de dólares.

“Logramos reducir un poco más el costo, gracias a la intensa labor de los trabajadores que trabajaron contra reloj para terminar la construcción en menos de tres meses, cuando algo así puede tomar hasta un año para finalizarse”, destacó Michael Miles, director de Caltrans, quien dijo que este trabajo de reconstrucción brindó oportunidad de empleo a entre 180 y 200 trabajadores del área.

Días después del derrumbe del puente, el 14 de diciembre del año pasado, el mismo gobernador del estado Jerry Brown, declaró en estado de emergencia la reconstrucción del mismo por lo que aprobó $2 millones de dólares para iniciar las labores de reconstrucción de forma inmediata. Una petición hecha a través del senador demócrata Ron Calderón, quien reside en Montebello, lo hizo posible.

“Ahora tenemos un puente renovado, que es mas amplio y capaz de resistir carga pesada, así como más seguro también”, indicó Calderón. “Espero presentar una ley que permita acelerar este tipo de proyectos”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain