Semifinal de lujo en Roma

Nadal, Djokovic y Federer, hoy en el Masters 1000 de capital italiana

ROMA, Italia (EFE).- Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer se enfrentarán hoy en semifinales de Masters 1000 de Roma, sólo dos semanas después de su duelo en el Conde de Godó de Barcelona, mientras que en la otra parte se medirán el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

Será una semifinal de lujo en las que se verá a cuatro jugadores que en estos cinco días han ofrecido un gran tenis y prometen grandes actuaciones en Roland Garros, que comenzará el 27 de mayo.

Para acceder a la semifinal, Federer, la segunda raqueta del tenis mundial, cumplió con todas las expectativas y arrolló en tan sólo 54 minutos al italiano Andreas Seppi (30) por un contundente 6-1 y 6-2.

Djokovic hizo otro tanto con el francés Jo-Wilfred Tsonga a quien ganó por 7-5 y 6-1, en una hora y 23 minutos.

En sus respectivas ruedas de prensa tras los partidos de ayer, ambos señalaron que ya no tienen “secretos” para el otro, ya que se han medido en muchas ocasiones y en todas las superficies.

Coincidieron en señalar que están jugando un gran tenis, por lo que prevén un encuentro muy difícil en la pista Central del Foro Itálico.

Aunque ambos han perdido solo un set en los tres partidos que han disputado, al suizo, flamante ganador de Madrid, se le ha visto más solido en su avance en el cuadro del torneo romano.

Mientras que al número uno del mundo se le pudo ver más nervioso después de entregar una manga al argentino Juan Mónaco, en octavos, y sufrir en el primer set con el francés, número cinco mundial.

Hasta ahora las estadísticas en los encuentros directos se inclinan a favor del helvético pro 14 a 10, aunque en su último encuentro, en el Abierto de Estados Unidos el año pasado, se decidió a favor del serbio.

Por su parte, los dos españoles superaron sin problemas los cuartos de final del torneo, y tras la aciaga semana de Madrid para ambos, están ahora expresando su mejor tenis desde que empezaron la temporada y hoy les tocará ponerlo a prueba.

Las dos primeras raquetas españolas se enfrentarán por decimonovena vez, y de estas solo cuatro veces el valenciano superó al balear.

Doce de estos partidos se jugaron sobre el polvo de ladrillo y de ellos, a excepción de Stuttgart 2004, en todos se impuso Nadal. Las últimas dos veces que ambos jugadores se toparon han sido en Barcelona y en la final del Godó, pero el pasado 29 de abril, el valenciano hizo pasar un mal trago al actual número tres del mundo.

Ferrer perdió, pero llevó a Nadal a un ajustado 7-6 (1) y 7-5, en dos horas y cuarenta minutos de batalla campal.

Tras pasar a la semifinal, Nadal explicó a los medios de comunicación que los partidos “a veces se deciden por detalles” y que en Barcelona, Ferrer “estuvo muy cerca tanto en el primer como en el segundo set de ganar, pero el encuentro se le escapó por una mala suerte”.

Por su parte, la estadounidense Serena Williams avanzó en la rama femenina cuando su oponente italiana Flavia Pennetta se retiró mientras perdía 4-0 en el primer set.

Pero su hermana Venus cayó ante la rusa María Sharapova 6-4, 6-3. Sharapova se medirá ahora con Angelique Kerber, quien eliminó a la campeona de Wimbledon Petra Kvitova 7-6 (2), 1-6, 6-1.

Pennetta pidió asistencia médica por un problema en la muñeca derecha tras caer abajo 3-0. Después que colocaron una venda, la italiana abandonó en el quinto game.

Serena Williams, una de las favoritas, se enfrentará ahora con la china Li Na, vencedora de la eslovaca Dominika Cibulkova 6-1, 7-6 (4).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain