Siquiatra pide perdón a los gays por decir que podían cambiar

El Dr. Robert L. Spitzer admite que el estudio en el cual se basó para su afirmación no estuvo bien hecho

NUEVA YORK – Un prominente siquiatra retirado se acaba de disculpar con la comunidad gay por haber realizado un estudio, durante una década, que concluyó que algunas personas podían transformarse en heterosexuales tras ser sometidas a una terapia de “reparación”.

El doctor Robert L. Spitzer, que laboró en Columbia University, dijo que hoy día no cree que los resultados de su estudio sustentaran esa “conclusión”. Para su investigación, entrevistó cerca de 200 personas que alegadamente experimentaron algún tipo de cambio.

Sin embargo, en una carta enviada al editor de Archives of Sexual Behavior, donde se publicaron los resultados de su investigación en el 2003, Spitzer confesó que el gran error de su trabajo consistió en que no había forma de medir o valorar los cambios y tampoco de verificar el nivel de credibilidad en lo contestado por los entrevistados.

“Creo que le debo una disculpa a la comunidad gay por mi estudio y por haber reclamado que sí era posible transformarlos con terapia”, escribió el médico. “También quiero disculparme con todas las personas gay que perdieron tiempo y energía sometiéndose a esas terapias de reparación creyendo que yo había conseguido que otras personas ‘sumamente motivadas’ cambiaran”.

En esta nota

estudio gays nueva reparación York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain