Staples es centro del universo deportivo

Los Lakers, los Clippers y los Kings harán soñar a cada uno de sus seguidores durante este fin de semana

El Staples Center hace 13 años ayudó a comenzar la revitalización del centro de LA.

El Staples Center hace 13 años ayudó a comenzar la revitalización del centro de LA. Crédito: Ciro Cesar / La Opinion).

Este fin de semana, cuando miles de fanáticos se congreguen en el centro de Los Ángeles portando en sus camisetas los apellidos de sus estrellas, por seis juegos eliminatorios que se desarrollan en 80 horas, el Staples Center se consolidará como el centro del universo deportivo en esta ciudad.

Para llegar a ese punto, debió nacer en 1999, en el espacio que ocupó un gris lote de estacionamiento, la arena deportiva que renovó la calle Figueroa y que desde la noche del jueves, por primera vez en su historia, es escenario de los partidos clasificatorios de sus tres equipos.

Los Lakers de Kobe Bryant, los Clippers de Blake Griffin y los Kings de Anze Kopitar, no sólo han puesto a soñar a sus seguidores, sino al gigante del entretenimiento AEG, el principal inversionista en esa zona que no ha dejado de ver hacia el año 2016, cuando se una el conjunto de fútbol americano que jugará en el Farmers Field, el estadio de $1,000 millones que se construirá sobre el Centro de Convenciones.

“La llegada del Staples Center hace 13 años ayudó a comenzar la revitalización del centro de Los Ángeles y, ciertamente, sin el Staples Center no tendríamos el [centro de entretenimiento] LA Live, ni hoteles como el JW Marriot”, comenta Lee Zeidman, gerente general de la arena deportiva.

Pero no todo es deportes en LA Live, el complejo de 27 acres donde se localiza el Staples Center. Bares, teatros, restaurantes, salas de cine, un museo, habitaciones de hotel y otras atracciones lo encaminan como lo que un día se concibió como el Time Square de la Costa Oeste.

Sólo el Staples Center y el Nokia Theatre organizan más de 370 eventos al año (sólo el primero vende 4 millones de entradas), con una importante cartelera musical dirigida al público hispano. En abril, la banda mexicana Maná rompió la marca de ocho conciertos con boletaje agotado que tenía Britney Spears, en la casa de los Lakers.

“El Staples Center ha hecho una gran diferencia desde que fue abierto”, afirma David Simon, presidente de Los Ángeles Sports Council, una organización cívica dedicada al fomento deportivo.

Simon, quien ve poco provecho económico por los partidos de este fin de semana, no duda un segundo que AEG también saque provecho de distintos métodos del Farmers Field. “No sólo van a construir el estadio sólo para ocho o diez juegos de futbol americano, ellos tienen otros planes para éste”, dijo.

Con un techo movible y capacidad para albergar a 78,000 personas, casi cuatro veces el cupo máximo del Staples Center, el Farmers Field, que llegará acompañado de modernos hoteles, promete atraer importantes eventos masivos a la ciudad y generar unos 30,000 empleos.

“El centro de Los Ángeles es el lugar donde se debe estar, puedes vivir, trabajar aquí y hay diferentes opciones de entretenimiento”, dice la concejal Jan Perry, en cuyo distrito se encuentra LA Live. “Está naciendo un downtown maduro”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain