Sueñan con la Champions

Chelsea busca su primer título en un torneo europeo

Frank Lampard (izq.) junto a  Gary Cahill, durante la práctica del Chelsea con miras a su duelo final  de la Champions  contra el Bayern Munich.

Frank Lampard (izq.) junto a Gary Cahill, durante la práctica del Chelsea con miras a su duelo final de la Champions contra el Bayern Munich. Crédito: AP

MUNICH, Alemania (AP/EFE). – La columna vertebral del primer gran proyecto del magnate ruso Roman Abramovich como dueño del Chelsea agotará el sábado la última oportunidad de dar al equipo británico su primera Copa de Europa.

Nueve de los futbolistas que perdieron la final de la Liga de Campeones frente al Manchester United en 2008 en Moscú tendrán su revancha particular ante el Bayern Munich.

El equipo que moldeó el técnico portugués José Mourinho entre 2004 y 2007 y que parecía en descomposición se demostró a sí mismo que todavía tiene una última bala para atacar.

“Tenemos otra oportunidad y estamos muy felices de que se nos haya dado de nuevo esta oportunidad”, dijo el actual entrenador del Chelsea, Roberto Di Matteo.

“Queremos intentar dar lo mejor de nosotros para ganar el título esta vez”, aseguró.

Cuando Abramovich compró el Chelsea en 2003, se propuso transformar un equipo de escasa relevancia en Inglaterra, y el resto de Europa, en uno de los referentes del futbol mundial.

De la mano de Mourinho, no escatimó en fichajes y en poco tiempo se forjó una de las plantillas más competitivas del continente, en la que sobresalían jugadores como el arquero Petr Cech, John Terry, Frank Lampard, Didier Drogba o Ashley Cole.

El Chelsea sumó rápidamente tres ligas, pero falta la cereza del pastel: la copa de lLa Champions.

El Allianz Arena de Múnich, escenario de la final de la Liga de Campeones entre el Bayern y el Chelsea, se inauguró en 2005 tras un proceso de construcción de tres años y una inversión cercana a los 432 millones de dólares.

La construcción fue un proyecto común del Bayern y del 1860 Múnich que en un principio debían ser propietarios del estadio por partes iguales. No obstante, los problemas deportivos y económicos del 1860 llevaron a que en 2006 el Bayern se convirtiera en propietario único.

El nuevo estadio del Bayern, inaugurado en mayo de 2005, fue una obsesión de parte de la directiva del club lo que produjo algunas críticas de quienes defendían el viejo Estadio Olímpico de Múnich

Jupp Heynckes, el entrenador que llevó al Real Madrid a su séptima Copa de Europa, buscará coronar su carrera con su segundo triunfo en la Liga de Campeones

Si gana al Chelsea, Heynckes se uniría a Ottmar Hitzfeld (Borussia Dortmund y Bayern), Ernst Happel (Feyenorrod, Hamburgo) y José Mourinho (OPorto e Inter) en el grupo de entrenadores que han logrado el título con dos equipos diferentes.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain