Velázquez: “Fuera de lugar” el video que la ataca por hispana

La Congresista está acostumbrada a las controversias, pero llama la atención a cómo en un video se burlan hasta de su acento

La Congresista por Nueva York, Nydia Velázquez

La Congresista por Nueva York, Nydia Velázquez Crédito: AP

Nueva York – La representante Nydia Velázquez catalogó como “fuera de lugar” el video en el que se le imputa representar los intereses de las instituciones financieras, al tiempo que censuró otros ataques en su contra porque sólo se basan en raza y género.

Con una extensa trayectoria, a Velázquez no le sorprenden los ataques en su contra porque “los anuncios que señalan el récord de los oficiales electos siempre han sido parte del proceso. Pero se pasan de la raya cuando se basan en género, raza, o religión”, manifestó.

En el video de la controversia, se enumeran contribuciones a la campaña de reelección de Velázquez de grandes empresas e instituciones financieras. La Congresista, que no ha negado las supuestas contribuciones de los grupos mencionados en el video, sí señaló que un nuevo sitio de análisis en línea, SopaTrack, la coloca como la representante menos inclinada a votar de acuerdo con los intereses de los grandes contribuyentes a su campaña.

Por su parte, Rob Farley, vocero del instituto de análisis político Factcheck.org, señaló que el video de la polémica corre el riesgo de ofender al público que pretende representar, al imitar a la voz de la congresista Velázquez con un marcado acento latino.

“Normalmente no comentamos el contenido o la presentación de los anuncios políticos,” agregó Farley, “pero creo que este video sí se pasó”, dijo.

En esta nota

Ataque congresista hispana nydia velázquez Video

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain