Willie Colón y Óscar D’León encienden Festival de la Salsa

Cerca de 85 mil personas disfrutaron también con la música de Danny Daniel y Los Van Van

Boca del Río, Veracruz – Cerca de siete horas de música se escucharon durante el primer día de actividades de la segunda edición del Festival Internacional de la Salsa, que reunió a 85 mil fanáticos aproximadamente, quienes bailaron y cantaron al ritmo de Willie Colón, Danny Daniel, Los Van Van y Oscar D’ León.

El encuentro, que arrancó este jueves y concluirá el domingo próximo, reunió en el “Salsódromo” a miles de seguidores, quienes antes de deleitarse con los afamados cantantes, disfrutaron de algunas exhibiciones de baile.

El festejo inició oficialmente con el músico y trombonista Willie Colón, quien entre juegos pirotécnicos abrió su actuación con el tema “Che che colé”.

Ataviado con un pantalón y camisa negras, que hacían juego con un saco gris, el cantante en compañía de una orquesta integrada por una decena de músicos saludó al público, al que de inmediato sedujo al tocar el trombón.

“¡Hola México!”, dijo el cantante antes de interpretar “Te están buscando” y “Calle luna, calle sol”, los cuales pusieron a bailar al público, como a Naomi, una niña de nueve años vestida con los colores de la bandera de Puerto Rico, quien se meneó al ritmo de la música en compañía de su padre.

“Muchísimas gracias, para nosotros es un orgullo estar aquí de nuevo con ustedes; esto se pone bueno y es para todo el mundo, les damos las gracias por la invitación al festival”, señaló Colón, quien enmudeció por unos instantes debido a los aplausos de los presentes.

El “show” continuó con “Idilio”. Después el músico mencionó el problema que tiene en una de sus rodillas, lo cual no impidió que el arreglista y compositor continuara el festejo con “Talento de T.V.”, “Sin poderte hablar”, “Gitana”, “Qué será”, además de su éxito “El gran varón”, con el cual concluyó su actuación.

Los juegos pirotécnicos de nuevo sorprendieron a la gente cuando apareció en el escenario el cantante colombiano Danny Daniel, quien vestido con pantalón de mezclilla, camisa blanca y chaleco gris arrancó los silbidos del público femenino, así como una serie de piropos, como “¡Papi, quiero!” y “¡Házme un hijo!”.

“Hechizo” fue el tema con el que el cantante abrió su actuación, durante la cual agradeció y dijo que era un placer estar en el festival.

“Qué rico Veracruz, esto ya se convirtió en el mejor festival del mundo de la salsa”, aseguró el cantante, quien fue ovacionado por los presentes.

“Tu mirada”, “Perdóname” y “Como la flor” hicieron que la audiencia, principalmente juvenil y parejas de enamorados, bailaran al compás de ellos; otros optaron por tomar de la cintura a sus enamorados o enamoradas y cantárselas al oído.

Con el tema “Mi gente”, Danny Daniel rindió homenaje al extinto cantante puertorriqueño Héctor Lavoe. Después tomó entre sus manos la Bandera de México y la besó, lo que generó sonoros aplausos.

“Vete ya” y “Te da lo mismo” fueron los cortes con los que el cantante concluyó su actuación y cedió el escenario a la orquesta cubana Los Van Van, que tras interpretar y poner a bailar a los presentes con el tema “La maquinaria”, pidió contribuir a que se mantenga vivo por muchos años el festival. Su actuación continuó con “Recíbeme” y “Sandunguera”.

Finalmente, otro grande de la música tropical llegó al escenario, el venozolano Óscar D´León, quien vestido con un saco blanco, camisa azul, corbata amarilla y pantalón negro puso a bailar al público durante toda su actuación.

“Llorarás”, “Detalles”, “Sin ti”, “La cadenita”, “Oye como va”, “La vida es un carnaval”, “Mata siguaraya” y “El rey” formaron parte del repertorio con el que prendió a la concurrencia, que lo despidió con una ovación alrededor de las 03:00 de la mañana.

En esta nota

colon festival Música oscar Salsa Veracruz

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain