Kofi Annan volverá a Siria

El viaje se da en el clima de violencia que aún impera en el país árabe

GINEBRA, Suiza (Notimex).- El enviado especial conjunto de Naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, viajará próximamente a Damasco a pesar del clima de violencia que aún impera en el país árabe.

El portavoz del mediador internacional, Ahmad Fawzi, anunció que es muy probable que Annan visite Siria “muy pronto” a invitación expresa del Gobierno de Bashar al Assad.

Al ser cuestionado sobre la fecha del viaje, Fawzi señaló que La ONU no acostumbra anunciar visitas con anticipación por motivos de seguridad.

El secretario general de la ONU, Ban Ki moon, declaró que es posible que la red Al Qaeda sea responsable de los recientes ataques en Damasco que se cobraron la vida de más de 55 personas.

“De forma alarmante y sorpresiva, hace unos días hubo un enorme ataque terrorista masivo. Creo que Al Qaeda debe estar detrás de esto. Esto ha creado, una vez más, muy serios problemas”, dijo Ban en un evento para la juventud en la sede de la organización, en Nueva York.

Al respecto Fawzi subrayó que la presencia de “un tercer elemento” en el terreno en Siria “es preocupante”, refiriéndose a la presencia de grupos terroristas como Al Qaeda.

Sin embargo, sostuvo que esto es una suposición y que tiene que ser verificada.

Señaló que por el momento se encuentran de 250 a 270 observadores en el terreno responsables de verificar la implementación del plan de paz principalmente el cese al fuego y el retiro de armamento pesado de las ciudades.

En esta nota

Al Qaeda ONU Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain