Piden protección para los usuarios de energía solarPiden protección para los usuarios de energía solar

Exigen a los legisladores que no eliminen créditos a quienes la usan

Pie de foto

Pie de foto Crédito: credito de foto

SACRAMENTO.- Trabajadores de la creciente industria solar de California imploraron a los legisladores que protejan una política que permiten dar créditos en sus facturas a los hogares y negocios que emplean este tipo de energía no contaminante y regresan el exceso a la red.

Se trata de la política Red de Medición de Electricidad (Net Metering en inglés) que se aplica en 43 estados de la nación para hacerla más accesible a las clases medias y bajas, distritos escolares y negocios.

Y es que en el Capitolio se introdujo la medida AB2514 del asambleísta demócrata de Inglewood, Steven Bradford que ya enmendada haría menos accesible la energía solar al imponerles un impuesto, y sobre todo porque iría en contra de una industria que está creando empleos en momentos cuando el estado enfrenta una alta de desocupación.

Hasta el momento 60,000 correos electrónicos han sido enviados a la Comisión de Servicios Públicos (CPUC) urgiéndolos a permanecer firmes en contra. El impuesto solar a los usuarios que obtienen ahorros en sus facturas por la energía no empleada fue rechazada a principios de año cuando la compañía San Diego Gas & Electric la propuso.

“Urjo a los líderes del estado a que el futuro de la energía solar permanezca brillante al producir políticas que ayudan a la industria a crecer aún más, para que más personas tengan las oportunidades que yo he tenido”, dijo Ana Núñez, gerente de compensaciones y beneficios de la empresa de instalación de paneles solares Sungevity con sede en Oakland, la cual da empleo a 248 empleados.

De acuerdo a los líderes defensores de la energía solar que llegaron a las escalinatas del Capitolio Estatal, la industria de la energía solar genera empleos a una tasa de 680% más rápido que la economía promedio.

Más de 35 mil californianos son empleados en la industria solar en el estado en más de 3,500 compañías solares.

“Para los hispanos, los paneles solares son muy importantes y tenemos ciertos planes en donde no tienes que dar un depósito para instalarlos y los puedes rentar, y eso reduce tus facturas entre 10 y 15%”, dijo Núñez.

En esta nota

energía energía solar legisladores solar

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain