Y volver… volver

Enrique Meza regresa al Toluca; De los Cobos dirigirá a los Gallos Blancos

TOLUCA, México.- A través de la página web oficial del Club Deportivo Toluca se dio a conocer ayer que Enrique Meza regresa como timonel del equipo choricero a partir del Torneo Apertura 2012.

Meza, quien tendrá el mando del equipo mexiquense por tercera etapa, tiene la encomienda de regresar a los Diablos al protagonismo en el futbol mexicano, por lo que el lunes será presentado de manera oficial.

“Después de un análisis concienzudo y debido a que ha sido una de las constantes peticiones de la afición, se concluyó que Enrique Meza es el director técnico idóneo para capitanear un proyecto que pretende poner de vuelta a los Diablos del Toluca como el protagonista, el equipo grande y ganador del futbol mexicano que es”, menciona el comunicado.

En la página web se agradece al equipo técnico conformado por Wilson Graniolati, quien en el aún presente torneo no pudo clasificar al equipo a la Liguilla.

Meza conquistó con el Toluca los torneos Verano 1998, Verano 1999 y Verano 2000 del balompié nacional.

En el Clausura 2005 regresó al equipo escarlata, por lo que en esta ocasión será su tercera participación con la institución toluqueña.

Para la presentación de Meza, la cual se tiene contemplada que será en el auditorio del Museo Salón de la Fama del Deportivo Toluca a las 12:00 horas del lunes, se tienen como invitados a los integrantes del Consejo Deportivo de la institución.

Carlos de los Cobos regresará al futbol como nuevo estratega del equipo Querétaro, en sustitución del argentino Ángel David Comizzo, para buscar que el equipo eluda los problemas del descenso.

La directiva de Gallos Blancos no ha querido hacer oficial la llegada del timonel al equipo porque faltan detalles por arreglar, igual que finiquitar a Comizzo, quien llegó a trabajar por segunda oportunidad al club a partir de la jornada 10 del Torneo Clausura 2012, donde culminó con un triunfo, cuatro empates y tres descalabros.

De los Cobos recientemente fue timonel del Chicago Fire de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés) ycondujo a la selección de El Salvador en la eliminatorias hacia la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Esta será la segunda ocasión que conduzca las filas de Gallos Blancos, pues en el Torneo Apertura 2004 dirigió ocho partidos, donde lo guió a tres victorias, tres empates y dos reveses.

El mundialista de México 1986 laboraba ocomo comentarista en programas de la cadena televisiva ESPN desde inicios del 2012.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain