Chelsea recibe saludo de miles

Calles de Londres vibran con el desfile del nuevo monarca del futbol europeo

Los jugadores 'blues' se dejan querer desde lo alto del autobús que paseó al equipo entre los vítores de sus felices aficionados.

Los jugadores 'blues' se dejan querer desde lo alto del autobús que paseó al equipo entre los vítores de sus felices aficionados. Crédito: AP

LONDRES, Inglaterra (AP).- Decenas de miles de aficionados del Chelsea se volcaron ayer a las calles del oeste de Londres para presenciar el desfile de celebración de su equipo tras conquistar el título de la Liga de Campeones.

Incluso el notoriamente solitario propietario del club, el oligarca ruso Roman Abramovich, se unió a su muy costosa escuadra en un autobús abierto para presumir el trofeo, mientras aficionados del equipo llenaban las calles alrededor de Stamford Bridge.

Ganar la Liga de Campeones era el objetivo principal de Abramovich desde que adquirió al Chelsea en 2003, y comenzó a inyectarle más de mil millones de dólares… y aumentando.

El capitán John Terry encabezó el cántico “Champione, champione, olé, olé, olé”.

“Hemos estado aquí mucho tiempo esperando ganar esta cosa”, gritó el volante Frank Lampard a los aficionados desde el autobús.

“Y fue la noche más estupenda en las carreras de todos nosotros. Sencillamente estamos muy satisfechos de regresar aquí y celebrar con todos nuestros aficionados”, agregó.

Los “Blues” se dirigieron del aeropuerto a su cancha en Stamford Bridge tras regresar de Munich, donde vencieron al Bayern en la serie de tiros penales el sábado por la noche.

Pero en medio de los festejs persiste la incertidumbre sobre el futuro del equipo.

El técnico interino Roberto Di Matteo, quien guió al equipo a la obtención de la Champions y la Copa FA en tres meses en el cargo, no ha recibido garantías públicas sobre su futuro.

“Hemos aplazado el nombramiento de un técnico por las últimas semanas. Ahora tenemos que sentarnos a pensar y hacer lo que es mejor para el Chelsea”, dijo el presidente del Chelsea, Bruce Buck.

“Es un día fantástico para el Chelsea, campeón de Europa”, gritó a los aficionados Di Matteo, quien ganó la copa europea como jugador en 1998.

“Drogba, queremos que te quedes”, dijo Terry a través de un micrófono en el autobús.

Buck dijo que el director ejecutivo Ron Gourlay se reunirá con el agente de Drogba en los próximos días.

El autobús del Chelsea recorrió las calles de Londres cubierto de apio que arrojaron los aficionados, quienes han estado cantando canciones obscenas relacionadas al apio y lanzándose el vegetal entre ellos durante más de 20 años.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain