Chinos compran cadena de cines en EEUU

Adquieren a AMC Entertainment, la segunda más grande del país

(EFE).- La compañía china Dalian Wanda adquirió la cadena de salas de cine AMC Entertainment, la segunda más extensa de EEUU, por 2,600 millones de dólares, según informó The Wall Street Journal.

La compra, una de las mayores operaciones chinas realizadas en EE.UU, otorga a la empresa asiática el control sobre más de 5,000 pantallas distribuidas por Norteamérica, (AMC también tiene presencia en Canadá).

Dalian Wanda tiene previsto invertir 500 millones de dólares más en su red de salas, un dinero que podría ir destinado a la actualización de equipamientos y la reducción de la deuda.

“(La adquisión) ayudará a situar a Wanda como un auténtico propietario global del cine con tecnología y salas que animen a las audiencias de los dos mercados cinematográficos más grandes del mundo a ir a ver películas”, aseguró el presidente de Wanda, Wang Jianlin, en un comunicado.

La venta aún está pendiente de la aprobación final de las autoridades estadounidenses y chinas.

El acuerdo se enmarca en los esfuerzos de China por desarrollar su propia industria del entretenimiento con la vista puesta en tener en torno a 40,000 cines funcionando en ese país para el año 2040 frente a los 6,00 actuales.

En Estados Unidos existen en estos momentos algo más de 39,500 pantallas de cine.

Así mismo, China está invirtiendo en la producción propia con el objetivo de convertirse en rival de Hollywood a largo plazo en términos de influencia cultural en todo el mundo, un objetivo que camina parejo a su crecimiento económico y su consolidación como potencia militar.

AMC, fundada en la década de 1920, es la segunda cadena de cines más extensa de EEUU y Canadá, únicamente superada por Regal Entertainment Group.

En esta nota

chinos cines

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain