Encuentro de músicos

Juegos Olímpicos contarán con festival de música en la apertura y en parques de Londres

LONDRES, Inglaterra.- Hyde Park y Victoria Park, dos de los mayores parques de Londres, acogerán un festival gratuito de música y deporte durante los Juegos Olímpicos, en el que actuarán Blur, las estrellas del musical We Will Rock You o Snow Patrol, entre otros.

Según se anunció el 15 de mayo, el grupo de rock alternativo Feeder, con más de un millón de discos vendidos en el Reino Unido, el DJ londinense Norman Jay y el equipo artístico del musical We Will Rock You, que este año cumple su décimo aniversario en el Dominion Theatre de Londres, se unieron al cartel del festival BT London Live, que se ha ido desvelando a lo largo de este mes.

A principios de mayo, los organizadores anunciaron que las bandas de rock Duran Duran, Snow Patrol, Stereophonics y Paolo Nutini representarán a las cuatro naciones históricas del Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Gales y Escocia) en un concierto el 27 de julio, día de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Las actuaciones anunciadas tendrán lugar durante los meses de julio y agosto en Hyde Park y Victoria Park, junto con un conjunto de actividades deportivas de libre acceso al público, como un trampolín y pistas en las que se podrá jugar al tenis, el baloncesto o el cricket.

Además, en ambas localizaciones se podrá seguir el desarrollo de las competiciones olímpicas a través de pantallas gigantes.

Victoria Park, situado en el este de Londres, albergará también una noria de 55 metros de altura desde la que se podrá contemplar el Parque Olímpico.

El festival, con entrada gratuita pero aforo limitado, es “una oportunidad fantástica para cientos de miles de personas de experimentar la acción de los Juegos Olímpicos en directo, gratis y para todo tipo de personas, y disfrutar de distintos deportes”, afirmó el alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson.

La combinación de música en directo y entretenimiento en estos parques ofrecerá “un excelente día en familia”, subrayó el alcalde.

El día de la clausura, el 12 de agosto, se celebrará un nuevo festival en Hyde Park, en el que la principal atracción será la banda británica Blur, junto a grupo de ska The Specials y el de rock New Order.

Tras esta fecha, el BT London Live se trasladará a la céntrica plaza de Trafalgar para las celebraciones de los Juegos Paralímpicos, que tendrán lugar entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre.