Identifican a chofer y presunto asesino

Autoridades desconocen porqué un hombre de 41 años presuntamente le disparó al chofer de un autobús de MTA el domingo en West Hollywood. La victima es Alan Thomas.

Una foto del chofer Alan Thomas en el altar improvisado en el lugar donde un sospechoso le disparó y lo mató.

Una foto del chofer Alan Thomas en el altar improvisado en el lugar donde un sospechoso le disparó y lo mató. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

Las autoridades identificaron ayer al conductor de autobús y al hombre que presuntamente le disparó en West Hollywood durante el fin de semana, en lo que se considera el primer asesinato de un conductor durante su horario de trabajo en la historia de la agencia de transporte del Condado de Los Ángeles.

Anthony Chambers, de 41 años y residente de Los Ángeles, fue fichado a última hora del domingo para ser investigado por asesinato y quedó detenido bajo una fianza de un millón de dólares, afirmaron los investigadores del Sheriff. No se supo de inmediato si había contratado a un abogado.

No se ha determinado el motivo del tiroteo, que tuvo lugar a primera hora del domingo, cuando al parecer Chambers y el conductor del autobús eran las únicas personas en el vehículo de la Metropolitan Transportation Authority (MTA). El tiroteo tuvo lugar a pocas cuadras del recorrido de la carrera de ciclistas Amgen Tour of California.

Rick Jager, portavoz de la agencia de tránsito, identificó al conductor como Alan Thomas, de 51 años y residente de Los Ángeles. Thomas, que era casado, hacía cinco años que trabajaba para MTA, informó Jager.

Las autoridades de MTA señalaron que no recuerdan haber sufrido otro asesinato de un conductor de autobús durante su horario de trabajo en los casi 20 años de historia de la agencia o de su antecesora, la Southern California Rapid Transit District.

El autobús estaba equipado con cámaras de video, pero no quedó claro si este incidente quedó grabado.

El vehículo, que se encontraba realizando su recorrido habitual por un vecindario en Santa Monica Boulevard, pareció detenerse junto a la acera justo antes de que Thomas fuera atacado, señalaron las autoridades.

Los testigos informaron a los investigadores que vieron a Chambers salir por una ventana y darse a la fuga corriendo por la calle. El hombre fue arrestado poco después.

Se recuperaron dos armas de fuego y se encontró un paquete sospechoso en el autobús, pero no se determinó si era un dispositivo explosivo, informaron las autoridades.

Se llevó a cabo un homenaje improvisado con velas y flores en el lugar del tiroteo y hubo consejeros expertos en duelo disponibles para los empleados de MTA.

Los conductores de MTA están recibiendo capacitación para saber lidiar con pasajeros indisciplinados o con situaciones potencialmente violentas, señaló Jager.

“Están capacitados para disipar el problema o pedir ayuda”, dijo. “No hay que agravar o dejar escalar la situación. Es realmente un incidente muy desdichado”.

En esta nota

Asesinato Autobús MTA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain