Lanzan sistema en línea para trámites migratorios

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU busca facilitar el proceso y reducir los tiempos.

Washington (Notimex).- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) lanzó hoy un Sistema Online de Inmigración (ELIS) para realizar trámites migratorios por internet, a fin de facilitar el proceso y reducir los tiempos.

“Hoy se marca un hito importante en la historia de nuestra entidad”, dijo el director del USCIS, Alejandro Mayorkas, al anunciar el primer paso de la transición de sistema impreso a uno de tipo electrónico.

“USCIS ELIS transformará la manera en que interactuamos con nuestros clientes y cómo manejamos entre seis a siete millones de solicitudes que recibimos anualmente”, señaló.

El funcionario explicó que los solicitantes pueden crear una cuenta y pedir por internet la extensión o cambio de su estatus de no inmigrante para ciertos tipos de visas.

Los beneficiarios incluyen a extranjeros que viajan temporalmente a Estados Unidos para estudiar, hacer negocios, recibir tratamiento médico o pasar unas vacaciones.

El nuevo sistema permitirá que los funcionarios del USCIS revisen y procesen las solicitudes desde diferentes localidades en el país.

Tradicionalmente, las solicitudes tenían que ser enviadas por correo, tras lo cual, eran revisadas por los empleados del USCIS, quienes enviaban los documentos a distintas oficinas para completar el proceso.

El USCIS planea agregar formularios y funciones al nuevo sistema electrónico, con la meta de incluir gradualmente todos los servicios.

El sistema USCIS ELIS incluye solicitudes y pagos online, por lo que se reducirá el tiempo para los trámites y se incrementará la capacidad de actualizar datos, recibir notificaciones y responder electrónicamente a los requerimientos.

El sistema también incluye herramientas para combatir el fraude e identificar amenazas para la seguridad nacional.

Los interesados en el servicio pueden visitar el sitio electrónico: www.uscis.gov/uscis-elis para obtener mayores datos sobre los requisitos, los beneficios y conocer respuestas a preguntas frecuentes.

En esta nota

inmigrantes online trámites

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain